Duty Free

Duty Free del 24 de noviembre de 2022

24 de noviembre de 2022
Trabajar de “lo que sea” no existe

“Lastimosamente muchas veces las personas nos llegan y les preguntas de qué quieren trabajar y nos dicen que ‘lo que sea’, eso no existe”, señaló Layda Mojica, subdirectora Nacional de Empleo del Mitradel.

Operativos por Black Friday

La Acodeco realizará hoy verificaciones de la publicidad en los principales centros comerciales, para comprobar si los comercios mantienen anuncios de ofertas y si se ajustan a la verdad, a través del operativo de Black Friday.

Proyecciones para el 2023

“El próximo año vamos a crecer por encima del 2019. Eso no significa que a todo mundo le va a ir bien”, manifestó el economista Felipe Argote, quien también advirtió que las condicionantes del mercado internacional podrían afectar de manera negativa o positiva.

Sin plan para formalizar empleo

“Se va otro periodo sin un programa de formalización a los trabajadores, tomando en cuenta alta informalidad. Oportunidad de promover emprendimiento por oportunidad, de apoyar ventanilla única para pequeñas empresas, y de asociar micro empresarios”, señaló Luis Morán economista.

Las ganancias de los bien cuidao’

“Un bien cuidao’ gana de $200 a $300 dólares al día. Reciben este dinero porque la comunidad está asustada, ellos controlan el área, explicó Luis Huerta, director encargado de Seguridad Municipal.

El costo de las monedas virtuales

“El precio de las Criptomonedas no es lo verdaderamente importante, sino conocer realmente todo lo que sucede detrás. El precio es una secuencia del comportamiento humano y la tecnología”, dijo Rodrigo Icaza de la Cámara de Comercio Digital.

Beneficios del Cáñamo

“Para el año 2030, el uso industrial del cannabis (cáñamo) habrá generado 44.000 empleos en Colombia. Mientras en Panamá la ley lleva 38 meses esperando su aprobación en la Asamblea”, comentó Adolfo Linares, expresidente de la CCIAP.

Que se pongan al día con el pago el agua

“El otro año quienes reciben agua, tienen que pagarla. La deuda está por los $100 millones. Este año tenemos un plan de 25% de descuento, quitamos recargos”, dijo Juan Ducruet, director del IDAAN.

Evitar las comparaciones

“Ahora resulta que Panamá y Alemania tienen los mismos servicios públicos, calidad de vida, comparar la edad de jubilación con países de primer mundo es una canallada”, expresó Samuel Rivera, abogado laboralista.

Nuevo CEO Global de LLYC

El consejo de administración de LLYC nombró a Alejandro Romero nuevo CEO Global. Por su parte, Juan Carlos Gozzer dirigirá la organización en América Latina y José Antonio Llorente se mantiene como Presidente Ejecutivo.