Duty Free

Duty Free del 26 de septiembre de 2022

25 de septiembre de 2022

 

Los llama “mala sangre” por burlones

”Los que se burlan de lo sucedido en la inauguración del proyecto de casas flotantes en Linton Bay Colón son unos mala sangre”, comentó en Twitter, el empresario Alfredo Motta.

Un foro logístico se aproxima

El “Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas” se celebrará en Panamá del 18 al 20 de octubre próximo con la presencia de más de 40 especialistas de América Latina y Europa.

Lejos de tener paridad género

Marcela Galindo de la CCIAP dijo que “estamos teniendo nuestros primeros pininos en la Cámara, luego de 107 años, finalmente tenemos una mujer presidente, estamos un poco lejos de tener paridad en nuestra junta directiva, pero sí lo tenemos en nuestro comité ejecutivo”.

Dispuestos a diálogo fructífero

“Vamos a acudir a las reuniones que nos convoquen, vamos a hacer nuestros planteamientos con el espíritu constructivo y siempre que las condiciones sean lógicas para que el diálogo sea fructífero”, dijo Rubén Castillo, presidente de CoNEP.

Pago de impuestos y libre mercado

“En Finlandia, el impuesto a las empresas es mayor que en Panamá, y la economía es mucho más libre y menos regulada que acá también”, indicó Adolfo Linares, expresidente de la CCIAP.

Cobertura no es suficiente

“Tenemos el 97% de cobertura eléctrica en las zonas urbanas, sin embargo, en las zonas indígenas no es la misma realidad, y es inaceptable en un país como el nuestro” dijo Jorge Rivera de SNE.

Endeudamiento y educación

”Vivimos en un sistema en que nuestros padres nos enseñan que si no te endeudas nunca tendrás nada, cuando en realidad la deuda debería enfocarse en endeudarse para invertir”, consideró Susette Sousa, asesora financiera.

Hablar de Bitcoin

“Bitcoin es mucho más que trading, especulación y cuánto vale. Hablar de Bitcoin es hablar de matemáticas, conocer de ciencias de la computación... lo cual tiene un impacto en otras áreas como las finanzas y por consiguiente, la economía”, dijo Rodrigo Icaza, de la Cámara de Comercio digital y Blockchain.

Libertad para Nicaragua

“Las dictaduras se van aislando y disminuyendo las libertades, al final caen como una papaya madura, de libertador a dictador, Nicaragua libre”, dijo Samuel Rivera, abogado laboralista.

No se invierte en lo productivo

“América Latina no está invirtiendo en lo productivo, en empleo y otras variables. El sector privado es el 80% de la inversión y va a la baja, a niveles de 17-16%, mientras que otras economías invierten entre 30-40% con políticas públicas muy fuertes”, aseguro Mario Cimoli de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Para estimular la competitividad

PROPANAMA y FEDECAMARAS firmaron un acuerdo para mejorar e impulsar la atracción de inversiones y la promoción de las exportaciones panameñas. Estimulan la competitividad del país.

¿Nuevas inversiones?

Empresarios estadounidenses Jhon Tichosky y Russell Read, de NorthLink Aviation realizaron un recorrido en la zona logística del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Analizan nuevas inversiones.

La diversidad paga

“La diversidad paga y paga bien, no solo hace bien a la empresa, sino también a las mujeres que trabajan en esa empresa”, estimó Mónica de Chapman de la Asociación de Directoras de Panamá (ADP).

Crece responsabilidad sostenible

Luis Frauca del SIP afirmó que ven “con esperanza y positivismo como los gremios se han volcado a la responsabilidad de las empresas tanto en la parte ambiental como en la social”.

La carta de presentación a turistas

“Después de miles de dólares en viajes y millones en promoción los turistas que se logran traer se encuentran con montañas de basura en la vía de San Miguelito. Decían que privatizar era la solución”, señaló Felipe Argote economista.

Brecha salarial de género

“Las mujeres cobran un 20% menos que los hombres en todo el mundo”, revela un documento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Se detalla que la brecha salarial de género persiste.

Premio al Ejecutivo del Año 2022

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE) otorgará el “Premio El Ejecutivo del Año 2022”, a Juan Octavio Díaz. El reconocimiento se dará el 4 de octubre en la reunión mensual del gremio.

Centro de distribución

Empresarios de The C Change Group están interesados en desarrollar proyectos de inversión en el país. Ven aquí un lugar para establecer un complejo de distribución global de carga aérea.

Garantizar crecimiento sostenible

”El contexto global pone de manifiesto la necesidad de continuar trabajando por tener una senda de crecimiento sostenida en el corto plazo, y sustentable a mediano” dijo Patricio Mosquera.

Deuda en los corredores

”La deuda principal de los clientes se encuentra en el Corredor Norte por ser el de mayor aforo, más del 60% de los vehículos que transitan por tres corredores pertenecen al Norte” dijo Dionys Sánchez de ENA.

Los efectos del aumento en las tasas de interés

“El aumento de las tasas de interés causará: 1. Aumento de precios 2. Recesión 3. Freno al financiamiento 4. Desempleo”, así lo afirmó Rubén Bustamante, especialista en temas tributarios.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR