Duty Free

Duty Free del 20 de septiembre de 2022

19 de septiembre de 2022

Mandar señales correctas con el presupuesto

”El presupuesto debe enfocar prioridades. ¿Qué tipo de prioridades?, educativo, alimentación. Panamá debe apostar por el tema de alimentación, seguridad, desarrollo de infraestructuras” dijo Luis Morán, economista.

La opinión de Castillo

Rubén Castillo, presidente de CONEP, consideró que “hay que divulgar el significado de la alerta Amber, la cual se activa cuando desaparece un menor. Todos debemos colaborar para que aparezca”.

Resalta crecimiento logístico

”Arriban 2 nuevas grúas pórticas a MIT. Panamá aumenta su capacidad de manejo de carga y se consolida como el hub logistico más importante de la región. El sector logístico a la cabeza del crecimiento”, dijo Alberto López, expresidente de COEL.

Líder en atraer inversiones

“La historia apunta, en que la región, Panamá ha sido líder en atraer la inversión extranjera, a pesar de todos los problemas que vivimos, Panamá ha sido un puerto seguro”, comentó el analista financiero, Domingo Latorraca en medio de reactivación.

Hacen mal las compras

”La CSS no compra caro, lo que pasa es que no compra bien… cuando digo que compra mal es porque hay desabastecimiento”, afirmó Felipe Chapman, economista y socio director de INDESA.

Existe confianza en recuperación

El líder de la Asociación Panameña de Hoteles, Raúl Jiménez, proyecta que a final del año los indices mensuales deben ser similares a los que se tenían hace tres años. Hay confianza en recuperación.

¿Qué pasa con fórmula del helado?

Consumidores dicen que antes, un helado de una empresa que no faltaba en los cumpleaños, se mantenía firme y ahora apenas lo sacan de la nevera se vuelve agua. Pidieron a ACODECO investigar.

Interesante comportamiento económico

”En el segundo trimestre la economía presentó cifras superiores al 2021 y las cifras de pandemia lo cual es interesante porque el país estuvo paralizado todo un mes”, dijo Felipe Argote, economista.

Listo para superar inflación

”La economía de USA está equipada para superar la inflación actual, debido a su relativa independencia energética y alimentaria, abundancia de mano de obra inmigrante”, indicó Oscar García, economista.

Para atraer más de 200 mil empresas

PROPANAMÁ firmó un acuerdo con World Trade Center Miami para atraer anualmente más de 200 mil empresas internacionales interesadas en conectar con compradores y vendedores en América.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR