Duty Free

Duty Free del 16 de agosto de 2022

15 de agosto de 2022

Empleo e inversión para erradicar pobreza

 “El problema no es la desigualdad sino la pobreza. Esta se erradica abriendo la economía a la libre competencia y eliminando burocracia; lo que promueve la inversión y el empleo”, indicó Adolfo Linares, expresidente de la CCIAP.

Comentario sobre precios

“Los que justifican los precios altos de medicamentos y alimentos, su única defensa es el socialismo, nada de contenido”, indicó en su cuenta de Twitter el abogado laboralista, Samuel Rivera.

  Sobre regulación y ganancias

“Comprendo preocupación de empresarios por tema de regulación de márgenes de ganancias "razonables" pero si se comprueba que en alimentos y medicinas reciben ganancias  más del 100%, ya eso deja de llamarse así y se convierte en otra cosa”, dijo Raúl Moreira, economista.

 Regulaciones no funcionan

  “Imponer por regulación precios, márgenes y utilidades a actividades sin monopolio natural, no ha funcionado en ningún país del mundo. Quienes lo proponen lo saben. Son medidas poco creativas, engañosas y demagógicas”, dijo Felipe Chapman, economista.

 Incentivar producción nacional

“Es fundamental que el gobierno incentive la producción nacional de medicamentos para garantizar el suministro local y      disminuir la dependencia del mercado global”, afirmó el Sindicato de Industriales. 

 Aniversario de CAMCHI

El próximo 21 de agosto, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura  de Chiriquí celebrará sus  71  años de  aniversario como como “gremio líder y beligerante de la Región Occidental de Panamá”.

 Todos los actores en la discusión

Juan González expresidente de APEDE, dijo que “el tema de la CSS y la reforma de la ley 51 de 2005 deben estar presente todas las partes...jubilados, trabajadores asegurados, empleadores y gobierno”.

 Para  cambiar el modelo económico

 “Para cambiar el sistema (económico) primero hay que entender cómo funciona para identificar cuáles son sus fallas”, manifestó Marcela Galindo, presidenta de la CCIAP.

 Un servicio  confiable

 “El Canal brinda confiabilidad a sus clientes...lo hacemos con la más absoluta transparencia, en un diálogo permanente con nuestros clientes", indicó Ricaurte Vásquez, administrador de la ACP.

 Respaldo para el turismo

"Estamos en esa etapa de recuperación, y el sector Turismo está sumamente rezagado y necesita de políticas más específicas para impulsarlo", señaló Temístocles Rosas, presidente de la APEDE.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR