Duty Free

Duty Free del 10 de agosto de 2022

09 de agosto de 2022

Lamenta casos de homicidios en la provincia  

“Es muy lamentable que la provincia de Colón esté entre los primeros puestos de homicidio a nivel nacional”, manifestó  Michael Chen, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de la provincia de Colón. 

La herramienta del subsidio

“El subsidio tiene un alivio a corto plazo, pero tiende a castigar a la clase trabajadora a seguir llevando la carga”, comentó el economista, Carlos Arauz, ante algunas medidas que se han adoptado en el país. 

La opinión de Adolfo Linares 

“Propongo al Suntracs que con los millones que recibe en cuota sindical y subsidios del Estado ponga su propio supermercado y promotora para vender comida y casas “baratas”, comentó el expresidente de la CCIAP, Adolfo Linares. 

La línea 3 estará lista en 2026

“En el segundo semestre del 2026, es la fecha que estamos midiendo para terminar el proyecto -Línea 3-, incluyendo el tramo soterrado”, explicó en la prensa nacional, Agustín Arias, director de proyectos del Metro de Panamá. 

Dilemas del mercado de medicinas  

“Abrir el mercado de los medicamentos es una falacia cuando hay relaciones comerciales entre distribuidores y fabricantes”, consideró el  abogado y analista político, Ebrahim Asvat. 

“Futuro incierto”

Rúbén Castillo, presidente del CoNEP, sostuvo que “al parecer nuestros estudiantes sólo aprenderán como perder clases. Nuevo llamado a huelga es inaceptable. Futuro incierto”. 

Sobre medidas de sostenibilidad

Rubén Bustamante, experto en tributación, comentó que “en Panamá requerimos ley que obligue a empresas a divulgar las medidas de sostenibilidad que ejecutan para contribuir al cuidado del planeta”.

Debatirán si se aumentan o no los impuestos 

"Estamos buscando la manera que las personas cumplan con sus obligaciones. Luego vendrá el debate si se tiene o no que aumentar los impuestos", indicó Publio de Gracia de la DGI.  

Precios y supermercados 

“La jugada de los supermercados, te suben un 20% el precio, y te ponen ese mismo producto con una rebaja del 10%, básico de entender”, resaltó Samuel Rivera, abogado laboralista. 

Advierten que  cerrarán negocios

“No queremos más cierres, esto sólo trae cierres de empresas, desempleo y encarecimiento de la comida. Estamos en periodo de siembra y están jugando con la producción nacional” dijo Ángel Pérez, líder de Apede de  Azuero. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR