Duty Free

Duty Free del 2 de agosto de 2022

01 de agosto de 2022

Advierte  no sobreestimar el control de precios

Luis Morán, economista dijo “cuidado con sobrestimar, el control de precios. Países que empezaron regulando 1 y 2 productos, terminaron controlando 30, 50 y 200, desincentivando  la producción local”.

 Discusión de temas económicos

“Lo bueno del impasse que ha vivido Panamá es que ha renovado la discusión de conceptos de economía. Era hora. Ahora  toca encausarlo con el debido rigor metodológico”, dijo Horacio Estribí, economista.

Medida traería escasez

“Me pidieron opinión y dije que no era lo correcto, porque al final puede traer escasez de productos y eso está probado, ¿Quién te va a traer un producto importado para darle un margen de ganancia que no quiere recibir?” dijo Pedro Meilán, exadministrador de Acodeco.

 Apuestan a la libre competencia

"Queremos que se construya una sociedad libre, con libre competencia, esos es esencial para el desarrollo social. En todas las actividades de la economía debe haber libre competencia", así lo indicó   Rubén Castillo, presidente del CONEP.

La opinión de Fletcher

“La mesa se descalificó por si misma, no tiene representatividad y más grave aún, no tiene capacidad para implementar nada. Sola se evidenciará”, manifestó,  Antonio Fletcher, expresidente de CONEP.  

 Economía y empleos

“Afortunadamente hay grandes estudios a nivel mundial que indican que es a través de la generación de empleos sobre los cuales reposa la economía de cualquier nación", dijo Franklin Martínez, presidente de Unpyme.

Sostenibilidad y distorsiones

“El sistema de control de precios a largo plazo es sostenible a un costo muy alto para la economía, crea una serie de distorsiones y de mecanismos perversos que pueden terminar en corrupción”, advirtió ayer  Guillermo Chapman, economista.

Nueva fecha para el congreso

El  XXVI  Congreso Hemisférico para la Prevención del Blanqueo de Capitales, Financiamiento del Terrorismo  y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva se realizará del 17 al 19 de agosto. 

 El grave daño a la educación 

"El daño que se le ha hecho a la educación, es superior a cualquier otro daño económico", manifestó el expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, tras los días de clases que se han perdido.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR