Duty Free

Duty Free del 29 de junio de 2022

28 de junio de 2022

Insisten en que hay que revisar los subsidios 

“Hay que revisar los subsidios y analizar cuando ponerles fin para poder invertir esos recursos en temas que estamos necesitando, por ejemplo, en los esfuerzos que hay que hacer por la CSS”, dijo Marcela Galindo, líder de la CCIAP.

Piden cambios en código de trabajo 

“Panama tiene que cambiar urgente el sistema de educación y código de trabajo”, manifestó Ángel Pérez, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), Capítulo de Azuero. 

“Urge crear confianza”

“Baja el desempleo pero se agrava la crisis laboral. A pesar de los aumentos en la planilla estatal, en enero- abril 2022, MITRADEL tramitó 42% menos contratos laborales que en 2019, síntoma del deterioro en el clima para la inversión privada en el país”, explicó René Quevedo, consultor laboral. 

Alerta sobre una crisis 

“Precaución en lo económico. Hay otra crisis creciendo, peor que la pandemia: El populismo. Acaba con el desarrollo y atrasa el progreso. Cero diseño y evaluación de políticas públicas”, comentó el economista y docente Luis Morán.

Pandemia económica ahora  

El empresario Juan Carlos Navarro,   consideró que “el tsunami de desempleo en Panamá ha sido uno de los peores del mundo. La verdadera pandemia es la pandemia económica”.

Sobre las tasas de interés

“En USA, durante la pandemia la Fed bajó tasa de interés a O% para mantener la economía a flote con dinero barato. Préstamos bajaron la tasa. En Panamá nadie recibió noticia”:  Felipe Argote, economista.

 Reconocimiento a Panamá

La Ciudad de Panamá  fue reconocida como  el mejor destino de ocio en América Latina, por Global Traveler  editorial de viajes de ocio y estilo de vida en los premios “Leisure Lifestyle Awards”.

Relevancia del Canal 

“Más de 170 rutas marítimas que van a más de 180 países y más de 1900 puertos distintos que tocan los buques que transitan por el canal, eso muestra la relevancia que tiene Panamá por su canal”, Ilya Espino, subadministradora del Canal de Panamá

 Abandono  del sector productor

 "Nosotros abandonamos 30 años la producción de alimentos, y eso no se recupera ni en tres períodos de 5 años”, indicó  Pedro Acosta de la Unión  Nacional de Consumidores y Usuarios  de Panamá. 

Una oferta única por conectividad

El consultor portuario  Rommel Troetsch, resaltó que “5 puertos conectados por ferrocarril y la autopista Panamá-Colón, eso te permite una oferta de trasbordo única en el continente, puedes mover carga por ferrocarril”. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR