Duty Free

Duty Free del 21 de junio de 2022

20 de junio de 2022

Alza de tasas de  no representa un impacto  en el país

El economista, Horacio Estribí, dijo que “Panamá tiene la ventaja de que tiene una tasa de intereses fija y por ende el impacto que pudiera tener un alza en la tasa de intereses a nivel mundial no representa un impacto para nuestro saldo”.

Se está diciendo por allí

“Como así que alguien quiere que el subsidio de maternidad cuando no pagan las empresas, quieren que el seguro social” lo pague, dijo Samuel Rivera, exdirector del INADEH y abogado laboralista.   

Clase media más afectada

“Gasolina a $6 el galón pega muy fuerte a la clase media que es la que más impuestos paga, proporcionalmente. El oligopolio de combustible seguirá haciendo estragos en Panamá. solución? Desregulación del Mercado, dijo el economista, David Saied.

La opinión de Argote

“Debido al pésimo manejo macroeconómico, Panamá no recibe el beneficio del dinero barato pero si sufre sus consecuencias con agravante que bancos quieren subir interés que nunca bajaron”, consideró el economista, Felipe Argote. 

El dinero no está llegando

“El dinero tiene que circular y el dinero no está llegando donde tiene que llegar”, consideró el economista, Carlos Arauz, al analizar la situación económica por la cual atraviesa el país.  

Crecimiento no se refleja 

“Si la mina, por ejemplo, exporta más cobre, o el canal mejora sus ingresos, eso en nada cambia la situación económica de los pobladores de Azuero, Darién o de Chepo”, dijo el empresario, Alberto Tom.

Realidad para consumidores

"Hay una realidad, la comercialización y producción de alimentos es un negocio, olvídate de la misericordia y lo que sea, o te metes a ganar plata o no produces alimento", señaló  Pedro Acosta de Uncurepa.

Ante alza de  tasas de interés por la FED

“A la fecha, observamos que las tasas activas y pasivas se han mantenido relativamente estables, a pesar de las alzas de tasas que se han venido observando en otros países”, dijo Amauri Castillo, de la SBP.

El dilema educativo

“El problema de la educación está más profundo de una infraestructura y nombramientos, es que los educadores no están bien formados (no todos)”, dijo  Ángel Pérez, de APEDE Azuero. 

Registro de contratos

"Hoy estamos promediando 18,000 contratos nuevos por mes, y en 2019 eran 34,200, por lo que tenemos una crisis laboral severa, porque la economía no está generando nuevos empleos”, dijo René Quevedo, consultor laboral. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR