Duty Free

Duty Free del 27 de mayo de 2022

26 de mayo de 2022

 El gobierno  no puede ser el  gran  empleador 

 “El gobierno no puede ser el contratador general de la nación, para eso tenemos que apoyar a la empresa privada que sabemos es el motor de la economía”, manifestó Marcela Galindo, presidenta de la CCIAP.

 Paros nos llevan al fracaso

“Parece que hay gente que trabaja haciendo paros. Labor perfecta para el fracaso. Luchemos por generar empleos y no por paralizar la economía”, indicó Rubén Castillo, presidente del CoNEP.

Rehacer todo el proyecto

“La Ley Cripto que ha sido aprobada en Asamblea merece ser vetada. Hay que rehacerla completamente. Los riesgos que trae consigo son inmensos. Dar pasos seguros siempre será mejor que pasos erráticos y apurados”, dijo Ernesto Bazán, economista. 

 Políticas anticícliclas  ante  la crisis

 “En un país con un modelo económico del siglo XXI el Estado mejora   condiciones del mercado. En momento de crisis aplica política anticíclica. Ante el alza de combustible el transporte público no cierra rutas para ahorrar diesel abre nuevas para reducir carros”, dijo Felipe Argote, economista. 

Cambios en el mercado

 “La solución no está en más subsidios sino en desregular el mercado de combustibles. Haciendo lo mismo no se obtienen resultados diferentes”, afirmó el  expresidente de la CCIAP, Adolfo Linares. 

Pérdidas  por interrumpir  el servicio

Con las protestas se interrumpe el servicio  que brinda Panamá como Hub internacional de tránsito... dejando pérdidas diarias entre los $40 y $45 millones al país”, recalcó Alberto López, presidente de Coel. 

Elevar sanciones por derrames

Las sanciones por derrame de petróleo  tienen un máximo de  $21,000.  La AMP ya  un proceso de actualización de esa ley donde están  promoviendo que las multas vayan hasta $15 millones, explicó Flor Pitty, directora de Puertos de la AMP.

 Trasladar el cobro de impuesto

  Trasladar el impuesto de la gasolina a bebidas alcóholicas o cigarrillos,  es lo que proponen algunos  internautas  en  redes sociales.  Piden presentar esta  idea a la autoridades. ¿Tendrá futuro?

 Potenciarán  a emprendedores

“El emprendimiento seguirá siendo el motor de la economía, y con Sociedades de Emprendimiento lograremos cumplir los sueños de los emprendedores panameños. En agosto será una realidad”, señaló Raúl Fernández, diputado.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR