Duty Free

Duty Free del 28 de enero de 2022

27 de enero de 2022

Las estadísticas ayudan a  tomar mejores decisiones 

“Algo en  que debemos trabajar en Panamá, en generar datos y estadísticas. La sistematización de los datos confiables nos ayudan a tomar mejores decisiones”, así lo consideró  el economista Luis Alberto Morán.

Sandía ocueña para Europa

En Herrera, se realizó ayer el primer empaque de sandía de productores ocueños para exportar  al mercado europeo. Se trata de la cosecha en 14 hectáreas de la variedad Joya sin semilla. 

Tarda certificación de  aislamiento 

Empresarios dicen que  han acudido a centros de salud por su certificación de aislamiento y les han dicho que si su resultado positivo fue previo al de 5 de enero 2022 deben esperar los días. “Esto no tiene sustento científico” estimó  la CCIAP.

Por la mano de obra calificada

Rutilio Villareal, líder de la SPIA, afirmó que  el proyecto del cuarto puente sobre el Canal debe ir acompañado de alternativas viales como la carretera hacia Veracruz. “Reactivará la mano de obra califica, generando empleos”, explicó Villareal.  

La sugerencia de Linares

“Hay que eliminar el régimen comarcal que no permite la propiedad privada; aprovechar  recursos naturales para el beneficio de todo el país, educar y capacitar a esa población”, dijo Adolfo Linares. 

Persiste contrabando de cigarrillos

Aduanas decomisó en Chilibre 230 pacas de cigarrillos valorados en más de 170 mil dólares que iban mezclados entre gallinaza (abono), dos personas fueron detenidas, indicaron las autoridades locales. 

Expo Máquina 2022

Expo Máquina 2022 se desarrollará desde el próximo  9 de febrero hasta el 11 de febrero en el Panama Convention Center de Amador. Será en un horario de 3:00 p.m a 9:00 p.m.

Apede: Una justicia eficaz y transparente  

Elisa Suárez, líder  de Apede, dijo que “se debe promover una administración de justicia rápida, imparcial y con  transparencia. Sin justicia es imposible profundizar la democracia”.  

Turismo internacional es vital

Raúl Jiménez, presidente de APATEL, consideró que “estamos convencidos de que la reconstrucción del turismo internacional hacia Panamá es esencial para la recuperación económica nacional”. 

Oportunidades de inversión 

Alberto Tom,  de COEL, dijo que explorando las oportunidades de inversión con Qatar, “estamos hablando de un potencial socio nuevo en la región y con  acceso a capital para inversiones en proyectos de  infraestructura”. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR