Duty Free

Duty Free del 25 de enero de 2022

24 de enero de 2022

Están atentos  a redacción del  contrato minero 

“Lo importante en este momento es la redacción del contrato. Este contrato tiene que recoger los acuerdos alcanzados en la mesa de negociación”, manifestó Jose Icaza, presidente de la Cámara de Comercio de Panamá.   

Proyecciones de recuperación  

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Panamá, Carlos Conde,  estima en cuanto a la oferta de vuelos, la cifra  podría volver  a los niveles que se tenían antes de la pandemia por Covid-19. 

Piden revisar la ley

“Me parece extraño que si existe una factura electrónica por qué debes tener equipo fiscal si tienes baja facturación,  es injusto tener que invertir en algo que poco se utilice,  revisen esa ley 256 y reparen eso”, dijo Felipe Rodríguez, líder de CAMCHI. 

Propone plan para Veracruz

   Salvador Aviad Cattan, de la Cámara de Comercio de Panamá Israel, dijo que “Veracruz se merece un plan macro de transformación para potenciar el desarrollo del mismo con mano de obra en su mayoría local  para mover la encomia del área”.  

Falta una  política minera moderna 

La Cámara Minera de Panamá (CAMIPA)  dio a conocer  que Panamá necesita una política minera clara, moderna, inclusiva, que permita la atracción de inversiones en la actividad minera.

La opinión de Linares

El expresidente de la Cámara de Comercio de Panamá, Adolfo Linares, manifestó que “pronto vendrán las limitaciones al consumo de carne roja para proteger el medio ambiente. Prepárense”.

Llamadas de atención al cliente

La Asamblea debate el Proyecto de Ley 698,  se quiere que los Call Center sean empresas nacionales  con mano de obra panameña; también que las llamadas sean costeadas por las mismas.

Sugiere a los comercios ofrecer descuentos 

“Motivo a los comercios para que agreguen valor a consumidores que provean con consentimiento sus datos    para la e-factura.  Beneficios como descuento”, dijo Irvin Halman, del CNC Panamá.

Insta a seguir protocolos sanitarios 

“A mantener la salud de las personas y de las empresas. Debemos cumplir con las medidas de bioseguridad”, instó el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, (CoNEP), Rubén Castillo. 

Toma posesión nueva junta

Hoy toma posesión la nueva junta directiva de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP), presidida por Bogdan Batinovich. El vicepresidente es Miguel Durán, dio a conocer  el gremio. 

 

TE PUEDE INTERESAR