Duty Free

Duty Free del 20 de enero de 2022

19 de enero de 2022

“Total indolencia con el resto de la población”

“Tras cuestionamiento de los ingresos que reciben alcaldes y representantes, que se suman a una extensa lista, se requiere una revisión detallada de planilla estatal y gasto corriente”, consideró Jose Icaza, líder de la CCIAP. 

La opinión de Halman

“La descentralización municipal ha sido más financiera que de responsabilidades”, consideró  Irvin A. Halman, expresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, (CCIAP).  

Aseguran nuevos ingresos 

“Con este nuevo esquema, en la medida que la empresa gane más, entonces de esa misma forma nuestro país puede aspirar a tener nuevos ingresos”, aseguró Ramón Martínez, titular del MICI, sobre el acuerdo logrado con Minera Panamá. 

Piden políticas educativas

Elisa Suárez de Apede, afirmó que  resulta urgente, implementar las políticas educativas para conectarse con el futuro. “Educadores, padres de familia y directores deben apuntar en la misma dirección: el estudiante como centro”, dijo.  

Quieren una zona franca turística

Un diputado de la Asamblea Nacional busca  crear la Zona Franca Turística en el distrito de Almirante y la Isla Colón. Se trata de Abel Becker, quien ayer presentó la iniciativa.  

Advierte de consecuencias

Adolfo Linares dijo que “Los fondos que están en el subsistema mixto le pertenecen individualmente a cotizantes.  De aprobarse esta ley seria un burdo robo” por un  intento de reformar  ley orgánica de CSS. 

Régimen de Propiedad Horizontal

Fue aprobado en tercer debate, el Proyecto de Ley No.582 (objetado), sobre el Régimen de Propiedad Horizontal y que subroga la Ley 31 de 2010,  informó la Asamblea Nacional.  

En CoNEP analizan Código Procesal Civil

El Consejo Nacional de la Empresa Privada está analizando el proyecto de Código Procesal Civil. Aseguraron que harán  aportes constructivos, ya que, es importante   modernizar normas.   

Siguen siendo los más desempleados

René Quevedo, consultor empresarial, indicó que “hoy los jóvenes son el 21% de los trabajadores del país, pero son el 51% de los desempleados y el 44% de las personas que perdieron su trabajo”.

Sustento de operaciones 

¿Puede un banco o sujeto obligado  pedirle información de transacciones de menos de $10 mil?  R: Con base a la Ley 23, los SOs deben pedir sustento de toda operación”, explicó David Saied Torrijos de la UAF.  

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR