Duty Free

Duty Free del 18 de enero de 2022

17 de enero de 2022

Récord en generación de ingresos 

La Autoridad Marítima de Panamá, indicó que se rompió el récord en ingresos de generación propia, acumulando un recaudo de 186.1 millones de dólares. Esto representa un crecimiento del 30% respecto al año 2020  

Apoyar a pequeñas empresas

“Pequeñas empresas no son visibles y se requiere apoyar para que ofrezcan bienes y servicios. Esto ayuda en sectores rezagados como industria, comercio y turismo” dijo Luis Morán, economista.       

Se necesita el apoyo de la banca 

“La crisis de 2008 mundial fue terrible y nosotros pudimos salir de ella gracias al apoyo que recibimos de la banca... necesitamos ese impulso”, resaltó Elisa Suárez, presidenta de Apede ante el panorama actual de recuperación.  

Crecimiento basado en exportaciones

“Este año la economía va a crecer, debido  a las exportaciones de cobre y la revitalización del mercado internacional, esto va a impactar los ingresos del Canal y la Zona Libre”, dijo René Quevedo, experto en inserción laboral. 

¿Promoción sin efecto?

“Tenemos que buscar la forma de  mover ese fondo de promoción turística que tenemos y que no está aparentemente dando los efectos que el sector turismo necesita”, indicó Severo Sousa, empresario. 

Sobre la factura electrónica

“Nosotros ni estamos promoviendo irresponsabilidad tributaria, ni estamos apadrinando a ningún ciudadano a que sea desleal con el Estado”, Juan Carlos Araúz, del Colegio Nacional de Abogados. 

Continúan las reuniones

Para hablar sobre la factura electrónica y otras novedades tributarias, Publio de Gracia, regente de la DGI, se reunió con miembros de Capac. Ya se han encontrado con varios gremios empresariales. 

Sorprendido con comportamiento de consumidores

  “Me comentan  empresarios que están sorprendidos de la reacción de los consumidores, en algunos casos les va mejor que en 2019”, comentó Rubén Bustamante, especialista tributario. 

Malls cumplen con medidas

La Asociación de Centros Comerciales  de Panamá, aclaró  que “nuestros centros comerciales son los lugares más seguros, cumplimos con las normas de bioseguridad”.

 Sobre el uso de pruebas caseras

“Es importante que se distribuyan, ya que reduciría filas y sus resultados pueden conectarse con el sistema del MINSA. Otra herramienta para combatir COVID”, dijo Rubén Castillo, sobre pruebas caseras. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR