Duty Free

Duty Free del 17 de enero de 2022

16 de enero de 2022

Identifican destinos para impulsar  turismo 

Portobelo, Taboga, Gamboa y la costa sur de Azuero son algunos de los  destinos  que promueve la Asociación Hotelera de Panamá (Apatel) para ejecutar planes maestros con el fin de impulsar la recuperación de la industria.   

Importancia de la minería

“El sector minero está jugando un papel de preponderancia en la economía del Estado panameño”, consideró el economista, Carlos Arauz al analizar el proceso de reactivación económica del país. 

Más inversiones extranjeras

Según autoridades locales, Panamá lleva un   ritmo histórico en la  aprobación de licencias SEM en esta administración, comparado con  las últimas dos gestiones. Se trata de un 20% más de empresas que se han registrado en el país. 

Un panorama favorable

Héctor Alexander, ministro de Economía,  aseguró    que la economía  se está recuperando con fuerza. Además, destacó   que las perspectivas económicas son favorables con una estimación de crecimiento de al menos 5% para el año en curso. 

Prevé aumento de demandas

“Este año deben aumentar los casos de demandas por daño emergente y lucro cesante, producto de los contratos incumplidos, sus efectos y  consecuencias”, prevé Rubén Bustamante, financista. 

Una recuperación en marcha 

La  recuperación económica de lo que perdió el país en 2020 está sucediendo con fuerza y en 2022 se llegará  a niveles de 2019, de acuerdo a Domingo Latorraca, analista financiero.    

Analizan facturación electrónica

Para analizar la implementación de los formularios 1027 y 03 y la  factura electrónica, miembros de la Cámara de Comercio e Industrias del país se reunirán hoy con la Dirección General de Ingresos, DGI.  

Crecer en números de pasajeros 

Panamá en número de viajeros proyecta un crecimiento superior al 2021, cuando el país recuperó 50% del mercado. En 2022 la meta es del 70% , afirmó Ernesto Orillac, líder de CAMTUR.

La opinión de Felipe Rodríguez

Felipe Rodríguez de CAMCHI dijo que “para ser un país competitivo, sugiero reducir la renta neta gravable al 15% persona jurídica y el Artículo 700 de persona natural subir de 11,000.00 a 24,000.00”, 

CMP optimista en este 2022

Panamá volvió a romper récord superando los 8 millones de TEUs pese a las crisis persistente en los puertos del mundo. Lo que impulsa el optimismo del sector marítimo para el desarrollo este año, según sus representantes.   

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR