Duty Free

Duty Free del 26 de noviembre de 2021

25 de noviembre de 2021

Ante el análisis del salario mínimo 

“Nadie contrata a alguien que no necesita, y mucho menos si no le puede pagar. Lo que hay que apuntar es a reactivar la micro, pequeña y mediana empresa”, consideró, Juan  Antonio Ledezma, vocero del sector privado. 

 Preocupados por los precios

"Vamos a tener arroz a un precio no controlado, cebolla no controlada y el sector va a hablar y la situación va llevar por sí sola a la eliminación del control de precios",  dijo el productor   Augusto Jiménez.

Apuestan a una ley de Cabotaje 

El director  de la Asociación de Armadores de Panamá, José Digerónimo,  estimó que  la  ley de Cabotaje traerá  beneficios para el país, generando mayores plazas de trabajo e ingresos y acabará con las desventajas competitivas de la industria.  

No hay plan para defender intereses

"En el caso de las listas discriminatorias, tenemos 20 años naufragando en ellas, no hemos tenido un plan para ir a defender los intereses nacionales”, consideró  Juan Carlos Arosemena, miembro de la junta directiva  de APEDE.  

Oportunidades de inversión 

Europa, Suramérica, China han explorado en la Zona Libre  de Colón oportunidades de inversión para impulsar centros de distribución para que sus productos lleguen a Latinoamérica,  según la gerencia. 

Despedido o querellado 

El abogado laboralista, Samuel Rivera dijo “consejo a LOS trabajadores, no compre certificados médicos, usted puede ser despedido por esa causal, pero lo peor usted puede ser querellado penalmente”.  

 CAPAC realizará elecciones

La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) realizará el próximo 15 de diciembre las elecciones para seleccionar el nuevo presidente y Junta Directiva que regirá los propósitos del gremio en el año 2022.

No se necesitan más regulación de precios 

Panamá no necesita más regulación de precios sino más libre mercado, y en el transporte público eliminar el sistema de cupos y abrirlo a la competencia, dijo Adolfo Linares, empresario. 

 Promocionar destino 

 "Hay que salir a vender el destino para que la gente se interese en venir, contar las cosas positivas que tenemos. Hay que crear esa demanda", señaló Armando Rodríguez, presidente de  APATEL.

 Garantizar la producción 

 "Si no nos dejan producir, si no podemos producir en forma masiva jamás podremos bajar los costos de producción ni tampoco estar preparados para vivir en esta crisis",  dijo  Jorge Arango, exministro del  MIDA.

TE PUEDE INTERESAR