Duty Free

Duty Free del 27 de octubre de 2021

26 de octubre de 2021

Buscan ser más eficientes en la recaudación

"Aquellas actividades que tengan menos de 200 facturas mensuales y hasta $1 millón en su declaración de renta, tiene la posibilidad de solicitar el facturador gratuito", explicó Publio de Gracia, director de la DGI, sobre  factura electrónica.

Pérdida  del empleo

El sector privado pagó y sigue pagando la totalidad del impacto laboral de la Covid-19. El sector perdió 327 mil empleos en un año, el 37% de su fuerza laboral asalariada”, dijo René Quevedo, consultor laboral.

 Iniciativa   para panales solares

Para masificar  el uso de paneles solares, la Secretaría de Energía evalúa   que se incluya   en la hipoteca de  una casa,   la instalación  de paneles y  en  ese precio   que se paga a    30 años en la hipoteca, y se   cobre,  dicha instalación,  que podría ser como $3 o $4 al mes.

Rechazan la evasión fiscal

“Repudiamos cualquier evasión fiscal porque afecta las finanzas públicas que tanto necesitamos para poderle brindar soluciones y bienestar social a toda una población”, dijo José Ramón  Icaza, presidente de la Cámara de Comercio (CCIAP).

Cifras son preocupantes

Desempleo en Panamá... sigue siendo nivel más alto de últimos 15 años. Preocupa desempleo juvenil 28.9%.  Informalidad, sigue siendo alta y alcanza 49.9%... Urge liderazgo”, dijo el economista, Luis Morán.

Proyecto continúa pese a retrasos

El proyecto de soterramiento de cables en la ciudad de Panamá que inició en el 2012,   tardará un año más, por  una  serie de contratiempos, entre ellos la pandemia. La obra ha  tenido  varios contratistas.

 Terminaciones laborales

Datos oficiales revelan que   a la fecha se contabilizan 27,900 terminaciones laborales en medio de la pandemia.  Estas  se han dado por causales como mutuo acuerdo, despido  y culminación de obras.

Competitividad de Panamá en la  región

Panamá es líder en la región, con el crecimiento económico más alto de América latina, superando las expectativas de organismos nacionales e internacionales,  explicó ayer Héctor Alexander, ministro del MEF.

Alertas por proyecto  de ley

El proyecto de ley  716,  que busca  aumentar las regalías    y maximizar la contribución del sector minero  a la economía del país, no  convence a  empresas del sector. Dicen que requiere mayor análisis y debate.

 Se acabará el  juega vivo

 "La gente que viven de eso como un negocio, se  ha visto afectada por nuestras acciones, no vamos  a  tolerar invasiones. En el caso privado, las personas tienen que poner las denuncias", dijo José Batista, viceministro del MIVI.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR