Duty Free

Duty Free del 22 de septiembre de 2021

21 de septiembre de 2021

Mitradel: No es necesario estar vacunados

No será necesario que los beneficiarios del programa Panamá Solidario estén vacunados con las dosis contra coronavirus para seguir recibiendo el Vale Digital, de acuerdo a Roger Tejada, viceministro de Trabajo.

Fortalecer habilidades digitales

La  Asociación de Recursos Humanos aseguró que  ante los retos laborales post pandemia, urge que los jóvenes desarrollen y fortalezcan habilidades digitales. Casi  73 mil jóvenes perdieron sus empleos.

Precios de arbolitos subirán

Importadores de arbolitos navideños prevén que subieran los costos debido al aumento en los fletes marítimos para la decoración de las viviendas. Se espera que los primeros árboles lleguen en noviembre, después de  la primera nevada.

Panorama laboral

 "El 76% de los empleadores en Panamá, manifiestan que van a mantener sus plantillas estables; 9% tienen intención de incrementar y 8% dice que tiene la intención de disminuirla", indicó ayer Ignacio Casillas  de  ManpowerGroup.

 Importancia de la ley de cabotaje

 Más del 80% de los países con costas tienen leyes de cabotaje que impiden a los panameños hacer negocios en sus países, mientras que  aquí en Panamá las empresas extranjeras sacan provecho.

 Minería responsable

La Cámara Minera de Panamá    dijo que con acciones  que impulsan el progreso de los ODS, las empresas mineras consiguen generar confianza entre inversionistas, financiadores y  gobiernos.

Denuncian violaciones laborales

  “El trabajador está en su casa en teletrabajo y el empleador no respeta las horas, tenemos que entender que son 8 horas y hay un tiempo de descanso” denunció  Luisa Fuente de Convergencia Sindical.

 Aumenta el desembolso de préstamos

Los préstamos nuevos acumulados a julio 2021, por la banca, se ubicaron en $9,436 millones, lo que representa un aumento de 13%, comparado con el mismo periodo del año.

Entre países para ser visitados

 Panamá  está dentro los 8 mejores lugares para viajar en noviembre,  de acuerdo a un informe de  Condé Nast Traveler. Noviembre es temporada media en Panamá, destacaron.

  Sobre demanda y economía

“Reducir salarios para aumentar empleados no eleva la demanda solo la distribuye. Para aumentarla se requiere un plan de inversión estatal, y mejorar el ingreso de la clase media y  trabajadora, dijo Felipe Argote.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR