Duty Free

Duty Free del 21 de septiembre de 2021

20 de septiembre de 2021

 Continúan  incumpliendo el control de precios

 Unos 166 agentes económicos, fueron sancionados por faltas al control de precios. Las multas ascienden a $135,600.00. Los minisúper (104) y supermercados (26) son las actividades comerciales más sancionadas.

Sectores claves para generar empleos

De acuerdo a economistas,  la inversión pública en sectores como energía, carreteras  e infraestructura vial, así como escuelas y hospitales, es clave para la generación  de empleos tras la pandemia.

Panorama laboral

“Sin inversión, no habrá generación de empleo formal, y si no generamos empleo formal, la Caja de Seguro Social está condenada a muerte”, consideró  René Quevedo, experto en inserción laboral, tras el impacto de la pandemia por Covid-19.

Denuncian competencia desleal

“Hay navieras  que  implementan estrategia global para tomar el control de toda la actividad en tierra del manejo de la carga acaparando el servicios transporte terrestre, corretaje de aduana” dijo la Coordinadora de Transporte de carga.

Turistas para la vacunación

Ya hay vuelos chárter confirmados que vienen de Ecuador y Colombia que traerán turistas para participar del Vacunatur, dijo la  presidenta de la Asociación de Centros Comerciales (Apacecom), Nadkyi Duque.

 Sobre las tasas de interés

 Según la Asociación Bancaria, la tasa promedio de préstamos personales en Panamá es de 8.68% anual, siendo una de las más bajas de todo el continente, donde las  tasas   varían entre 9.63% y 79%.

Impulsan vacunación en obras

La junta directiva de la CAPAC aprobó un programa de vacunación voluntaria en las obras y proyectos de construcción, para  cuidar la salud de  los trabajadores,  sus familiares y   sus compañeros.

 Economistas  no deben llamar  a la crisis

Que se viene un “periodo oscuro para la economía”   es la peor afirmación que puede hacer un  economista,  según  señalan    entre colegas.  Aseguran   que el análisis  no puede estar sesgado.

Inversiones industriales

Omar Montilla, viceministro del MICI, se reunió con el  Consejo Nacional de Política Industrial, donde se aprobaron certificados de fomento industrial por inversiones realizadas en este sector.

 Para reactivar la economía

"El combate al Covid-19 y la vacunación son el instrumento y herramienta económica más importante contra el desempleo, que está en el orden del 20%", manifestó  el economista Guillermo Chapman.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR