Duty Free

Duty Free del 29 de julio de 2021

28 de julio de 2021

Inclusión en listas es preocupante, economista  

“Es una amenaza latente que nos puede aislar del mundo”, manifestó el economista Felipe Chapman, sobre permanecer en  listas discriminatorias. Dijo que esto puede provocar que varias empresas se retiren  del país.   

Consumidores piden precios justos 

Representantes de la Unión Nacional de Consumidores pidieron al  gobierno panameño mayor participación en las cadenas agroalimentarias, precios justos y disponibilidad de alimentos. 

Inversión extranjera y local

“Como parte de la reactivación económica se contempla la inversión extranjera, la cual será  efectiva si los procesos se facilitan. Es necesario el aporte a la empresa local para crecer de manera eficiente" dijo Elisa Suárez, presidenta de Apede.

Pasajeros  se siguen quejando

“Mientras los países vecinos recuperan su economía con más turistas, en Panamá los turistas se siguen quejando por el trato indigno a su llegada” dijo Apatel. Piden que ATP brinde soluciones por las denuncias de los usuarios   del aeropuerto de Tocumen.  

Lavanderías suben precios 

Consumidores afirman que el costo  en las lavanderías ha aumentado más del 20%. Se preguntan si ahora que  no utilizan plástico al entregar  piezas, por qué eso no se ve reflejado en el precio. 

Contrabando de tanque de gas 

La actividad ilegal de trasiego de cilindro de gas desde Panamá hacia Chiriquí es un mal de nunca acabar, según residentes de la provincia panameña. Piden a Aduanas aumentar las jornadas de operativos. 

Agilizar rehabilitación de calles

Residentes del Valle de Antón se preguntan en qué quedo el proyecto de rehabilitación de las calles. Afirman que tras las reuniones nada ha cambiado. Piden apoyo, ya que el turismo se ve muy afectado.   

Faltan recursos para generar empleos

José Ramón Icaza, presidente de la CCIAP, consideró  que la actual administración “no ha revisado ayudas a fin de reasignar recursos a los agentes generadores de empleo”.

Productores piden agilizar los pagos 

 La Coordinadora Unidos por el Agro afirmó que el IMA demora cerca de seis meses para cancelar una factura por las compras de diferentes rubros a los productores.  Piden agilizar el proceso.  

Piden que se asesoren 

“Sin salud obviamente no hay economía, pero sin economía no hay salud”, reiteró Julio de la Lastra, del Conep. Sugirió a las autoridades sanitarias asesorarse con el sector privado al tomar decisiones.  

TE PUEDE INTERESAR