Duty Free

Duty Free del 26 de julio de 2021

26 de julio de 2021

La recaudación de impuestos aumenta 

De enero a junio de este año  se ha recaudado   $1,266,987 en impuestos directos, esto representa   un superávit de 63.7% respecto a lo presupuestado ($773,749). Economistas  dicen que es señal de una recuperación.   

Panorama económico 

El IMAE creció 20.76% en el mes de mayo y decreció 1.85% durante los primeros 5 meses del año. Según los expertos, se empieza a observar el "efecto rebote" esperado en la economía con respecto al 2020. 

Respaldan decreto migratorio

El presidente de la CCIAP. Jose Ramón Icaza, dijo: “Acertada decisión  de la Presidencia  de mejorar al programa de Países Amigos, incluyendo inversión inmobiliaria por $200 mil como razón para conceder permiso de Residencia Provisional”.

Afectación a los trabajadores 

"Las cuarentenas y toques de queda han masacrado a trabajadores humildes. La pandemia socieconómica está comenzando y va a tener un impacto mucho mayor que la sanitaria", señaló el  consultor laboral, René Quevedo. 

Rechazan el proyecto 

Residentes de una comunidad en Montijo en la provincia de Veraguas, dicen que una empresa construye una porqueriza sin estudio de impacto  ambiental. Moradores rechazan la instalación del proyecto. 

 No han  ido a los bancos 

Unos  484,925 clientes no se han acercado a sus bancos para lograr acuerdos con sus bancos. El monto  suma los 15,621,21 millones e incluye préstamos  corporativos y de consumo, según datos oficiales. 

 Pierden las cosechas 

El sector agropecuario de Bocas del Toro se declaró en estado de alerta,  tras las  lluvias registradas  la  semana pasada. Aseguran que se perdieron  las cosechas de varios rubros cultivados en la provincia. 

No importarán cebolla en el mes de agosto  

 “Por primera vez en 11 años, no se va a importar una libra de cebolla  en el mes de agosto por tener el abastacemiento garantizado”, así lo indicó  el productor de Tierras Altas, Chiriquí, Augusto Jiménez.  

¿Una nueva lista para países?

 “EE.UU. está implementando una nueva lista que dará que hablar: la llamada lista Engel  o “lista de los corruptos”. Actualmente tiene tres países de Latam” dijo el economista Ernesto Bazán. 

 Asunto de prioridades

La dirección de Aduanas debe definir  cuáles son sus prioridades de divulgación,   hacer un ruido espectacular  con el decomiso de 67 racimos de pixbae  en la frontera con Costa Rica es un desatino que genera rechazo. 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR