Duty Free

Duty Free del 21 de julio de 2021

20 de julio de 2021

   Deudas con tarjetas de crédito   siguen al alza

Las deudas por   tarjetas de créditos en el país    alcanzaron los   $2,516,178,310 hasta el mes de abril  de este año.  Banqueros  aseguran que   hay gente  que tiene más de cinco tarjetas y   se ha convertido  un dolor de cabeza, lograr el repago.       

Dice que el país merece más respeto

El asesor financiero, Julio Aguirre, respecto a  requerimiento por parte de organismos internacionales para salir de listas, dijo  que Panamá ya no debe permitir que constantemente le estén pidiendo más. 

No están conforme con el servicio

    Usuarios de ENSA se lamentan de la tramitología para reportar el daño de un artefacto. Dicen que tras ejecutar la denuncia  por el daño, se les  aparecen sin avisar para la inspección. Y si no hay nadie en casa, la resolución sale en contra del cliente.  

   Aclaración de la banca

La  Asociación Bancaria de Panamá (ABP)     se defendió y dijo    que “es un mito y una mentira que los bancos recibieron 2 mil millones de dólares en subsidios, la realidad es que los bancos no han recibido subsidio alguno del Estado”. 

 Piden reevaluar las medidas

   “Hicimos solicitud al gobierno para que recapacite sobre medidas que afectan la economía”, manifestó José Ramón Icaza, presidente de la Cámara Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, (CCIAP).  

 Hacer realidad los planes 

Economistas insisten en que  ya es momento de pasar  de las propuestas a la acción. Aseguran que    el resultado del PIB del primer trimestre debe  obligar a ejecutar acciones urgentes por la  economía.  

Más de 300 mil empleos perdidos

René Quevedo, especialista en temas laborales, consideró  que “tenemos un colapso del empleo formal”.  Estimó que el sector privado  perdió 327 mil empleos formales, 37% de sus empleos en un año.

   Reclamos contra empresas inmobiliarias 

  Unas  458 reclamaciones contra empresas inmobiliarias, fueron recibidas  en la Acodeco. Cléusula abusiva, falta de información  incumplimiento de contratos y garantías son  las quejas. 

Sugieren inspeccionar las farmacias

   Compradores dicen que farmacias privadas no tienen a  la vista  la canasta básica de medicamentos. Las sanciones llegan a  $10 mil por incumplir esta disposición. La Acodeco es la reguladora de esto.   

Explican planes para las Mipymes

 “Los productos existen, la liquidez existe, falta el interés de querer llegar a buscar el apoyo, hemos beneficiados a muchas familias”, dijo el gerente de Banco Nacional,  Javier Carrizo, sobre la entrega de   préstamos   a las Mipymes. 

TE PUEDE INTERESAR