Duty Free

Duty Free del 19 de julio de 2021

18 de julio de 2021

Protestarán por el alza del precio del combustible

Un grupo de  transportistas se está preparando para realizar una movilización en el país  por el alza del combustible. Pese a que el incremento está relacionado a temas internacionales,  quieren una intervención del Estado.      

Dicen que hay que revisar tratados 

La Unión Nacional de Productores Agropecuarios dice que urge que se revisen los  Tratados  Comerciales con Costa Rica, Nicaragua y  Estados Unidos. Creen que no han mostrados sus beneficios reales. 

Acerquese al banco  

"Es importante aclarar que los clientes bancarios que cumplan con lo pactado con el banco están protegiendo sus bienes”,   así lo  dijo Amauri Castillo, Superintendente de Bancos.  Los bancos  no quiere quedarse con propiedades de nadie.  

 ¿Qué pasa por Veneto?

 Todo indica que las instalaciones del   Hotel Veneto & Casino,  están siendo remodeladas. Se desconoce quién lo ocupará.  Este hotel cerrró en abril de 2018 y a la fecha  unos   300 trabajadores siguen esperando el pago de  sus prestaciones.    

Aumentan operaciones sospechosas

Dicen que  los reportes de operaciones sospechosas enviados a la UAF por parte de los Sujetos Obligados han indo en aumento. En 2019 se registraron 1.079, mientras que en 2020: 1.337, en 2021: 1.525

 ¿Las cosas comienzan a mejorar?

En  el MITRADEL se han registrado  102,900  nuevos contratos de trabajo, en los primeros seis  meses del año. Según la ministra Doris   Zapata,  estas son las primeras señales de reactivación. 

Flexibilizar leyes para reactivación

 Hay empresarios quienes afirman que flexibilizar las leyes que permitan que inmigrantes puedan venir a Panamá, será positivo durante el proceso de reactivación por el cual atraviesa el país.  

Incremento    de los fletes afecta al comercio 

Los altos precios de los fletes marítimos, preocupa a la industria panameña. El alza  afecta a  todo Centroamérica. Los fletes   estaban en  y $3,000 a  ahora  entre $13,000 y $14,000. 

 Desempleo    podría empeorar  

 Especialistas en  temas laborales aseguran que el  desempleo  sobrepasaría el 20% este año  si  se siguen   tomando medidas  de  restricción de movilidad  que  ponen en jaque a muchos negocios. 

 Inseguridad e inversión 

Empresarios y economistas   advierten que  la  violencia y la   inseguridad que   en el país podría  espantar a los inversionistas. Requieren políticas de seguridad que pongan a raya a los delincuentes y sus actos.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR