Duty Free

Duty Free del 16 de julio de 2021

15 de julio de 2021

CCIAP pide mayor fiscalización en sector minero

 El presidente de la Cámara de Comercio, CCIAP, José Ramón Icaza, dijo que es de suma importancia que el marco regulatorio del sector minero sea fortalecido con el objetivo de incrementar la fiscalización. 

Usuarios preguntan ¿quién regula?

 ¿Quién regula el  ofrecimiento de los  producto o servicio en línea?, se preguntan   consumidores. Dicen que  han pagado productos y nunca le han llegado. Van a  Acodeco y supuestamente no reciben respuesta.

 Costos suben como espuma

Especialistas señalan que el alza de los precios de los combustibles  obedecen  a  las variaciones internacionales. La alta demanda y consumo  del producto  obliga al mercado hacer  ajustes.  Consumidores resienten  el incremento.    

Sobre la diplomacia

 “La política exterior de todo país que se considere independiente y soberano debe estar fundamentada en el interés nacional, la reciprocidad y el respeto a la igualdad jurídica de los Estados”, dijo Adolfo Linares, expresidente de la CCIAP.

 No  están muy contentos 

  Los hoteleros están   indignados con la declaración de un  funcionario que  calificó de  “sanas” las advertencias  de EEUU de no venir a Panamá. Aseguran  que están dispuestos  a aportar   para reactivar el sector. 

 Piden resolver apelación 

Dicen  los trabajadores del Puerto de Rodman, que están  pidiendo a la ministra de Trabajo, Doris Zapata, que  resuelva una apelación que impide la negociación de un nuevo convenio colectivo. 

Insisten en  las Pymes

Expertos afirman que urge reactivar la estructura económica, con una inyección económica a  la pequeña y mediana empresa. Dicen que los  subsidios y apoyos sociales, están bien,  pero no son sostenibles. 

 Demoras para resolver  reportes  de clientes

Que las empresas distribuidoras de energía atiendan un reporte  por   daños  del tendido  eléctrico   es una odisea. Los consumidores  deben esperar  hasta más  de una semana para  que   los contacten.     

Otra vez la policía

Propietarios de restaurantes y consumidos  denuncian que en el área metropolitana, desde 7:00 p.m. están algunos miembros de la Policía Nacional pidiendo que evacuen locales antes de tiempo.   

Negociación minera en el país 

"Que una empresa haya confiado en invertir $6.700 millones y ahora decirles vamos a parar la minería.... Eso no lo podemos hacer con Minera Panamá, eso es un suicidio” consideró  Ramón Martínez, ministro de Comercio.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR