Duty Free

Duty Free del 15 de julio de 2021

15 de julio de 2021

Industria hotelera nacional  no visualiza despegue

Armando Rodríguez, presidente Apatel  dijo que hay una política de poca comunicación y acercamiento  con autoridades para planificar un plan de acción. Dijo que el futuro de industria es incierto. El 75% de contratos no están activos. 

El malo de la película

 ¿Hasta cuando  empresas de energía y telecomunicaciones culparán al mal clima por las interrupciones en los  servicios? En Panamá Este, residentes de Juan Díaz,  estuvieron más de 12 horas sin servicios.  

 El trabajo es la solución 

 “La gente necesita trabajo, la gente no puede seguir viviendo de un bono", así lo  dijo Elisa Suárez, presidenta de la APEDE quien considera que la “única manera de reactivar nuestro país, es trabajando”. Los especialistas la respaldan.  

Pide imitar a Francia 

El economista Felipe Chapman  sugirió  considerar en Panamá la medida implementada en Francia. Esta consiste en  contar con prueba negativa de Covid-19 o  vacunación para poder entrar a restaurantes, bares, centros comerciales y otros sitios.

Comerciantes piden capacitaciones

Comerciantes en Panamá Oeste, piden a las autoridades impulsar jornadas de capacitación sobre cómo acceder a financiamiento para las Pymes. Creen que la burocracia y el desconocimiento afectan.

Toma de temperatura en locales

¿Hasta cuándo seguiremos con la práctica de la toma de temperatura para entrar a locales?, se preguntan empresarios y consumidores. Los médicos han dicho que eso no sirve. Proponen más ventilación. 

 ¿Se necesitaría regulación?

La Asamblea Nacional, el gobierno central y la Cámara de Comercio tienen que evaluar con seriedad lo que es hoy una creciente tendencia a pagar electrónicamente. Hay regulaciones que hacen falta,

Para evitar las cuarentenas y los  cierres 

Los empresarios proponen  trabajar en conjunto con el Minsa para  hacer jornadas de hisopado en las empresas. Así se  detectan y frenan los contagios y no se afecta la productividad. 

Valderrama ve politiquería

¿Quién está pidiendo adelantar elecciones?  El ministro del MIDA, Augusto Valderrama, aseguró  que un grupito de personas  quiere fomentar el caos. Dijo que soplar estos huracanes es muy delicado.

Retomarán la discusión 

La discusión del proyecto de ley   que busca implementar medidas adicionales   en materia fiscal, y pretende  lograr la exclusión de Panamá de  listas grises, será discutido pronto, en la  Asamblea. Empresarios están pendientes.         
 

 

TE PUEDE INTERESAR