Duty Free

Duty Free del 13 de julio de 2021

12 de julio de 2021

¿Qué es lo que  se hace  por allá,  que acá no? 

Antonio Fletcher, miembro del Consejo Nacional de la Empresa Privada,  dijo que “en Panamá el 50% de los hoteles está cerrado, Costa Rica y Dominicana tiene ocupación de hasta 80%”.  ¿Qué están haciendo para lograrlo? 

Piden reevaluar las sanciones   

En la provincia de Veraguas, los pobladores dicen que las discotecas y bares insisten en incumplir las medidas de bioseguridad. Piden sean sancionados,  pero no toda la provincia sino el personal del comercio.

La insistencia con las tarjetas 

La estrategia que utilizan los bancos para  ofrecer  tarjetas de crédito  incomoda a muchos clientes. Las  llamadas a cualquier hora del día,   mensajes recurrentes  al correo, son  algunas de las quejas.  Vender no debe traer un acoso.    

¿Del restaurante o la aplicación?

 Consumidores  molestos por  el  servicio de  una plataforma, que  dice que tu pedido   te llega “ya”.  Demoran para hacer   una  entrega,   la compra  llega incompleta  o nunca aterriza. La platafoma no se responsabiliza de nada.   ¿Quién regula?

 Cambien de gel alcoholado

Los comercios deberían preocuparse por  brindar  una buena atención  a los clientes y  eso también incluye eliminar el  gel alcoholado  pegajoso, grumoso y de dudosa procedencia. Lo barato siempre sale caro. 

No reactivan contratos y contratan 

En lugar de reactivar los contratos  de trabajadores que fueron suspendidos en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus,  algunos comercios han optado por emplear  extranjeros irregulares.

Sentados no conseguiremos nada

Economistas aplauden  que el Ejecutivo  salga  del país para buscar inversionistas. Aseguran que  en estos momentos hay que ir a tocar puertas para promocionar  las ventajas  competitivas de Panamá. 

La ejecución de proyectos  debe ser  urgente

  El IDAAN sigue en deuda con el cpnsumidor. Ahora son  más constantes los reclamos en las comunidades por la falta del  vital líquido.  Hay que explicar con dealles cómo van los proyectos.

 También hubo despidos 

Unas  2 mil personas  en el sector bancario han perdido sus empleos.  Previo a la pandemia   tenían  unos 26 mil trabajadores,  ahora  unos 24 mil. La situación afectó a la banca pública  y a la privada.

 ¿Y los derechos del consumidor?

“Reinicie el equipo” es la  única solución que   dan  algunas compañías  que prestan el servicios de internet, cuando clientes tienen  inconvenientes. Por más  quejas y reclamos nadie le pone el cascabel al gato.   

 

 

TE PUEDE INTERESAR