Duty Free

Duty Free del 24 de junio de 2021

23 de junio de 2021

 Trabajo y conflicto

Los espacios para  que los transeúntes caminen con libertad    en los predios de las estaciones del Metro y zonas pagas, están acaparados por vendedores ambulantes y billeteros.  Se agrava cuando los transeúntes se paran a comprar. ¿Quién ordena?

 Los dilemas del uso de la  factura electrónica

El uso de la factura electrónica está creando preocupaciones entre los consumidores. El correo solicitado por los comercios sólo debe ser para enviar la factura. Lo están usando para promociones y conversaciones. Ataja eso.

 Tarjeta de crédito/préstamo personal

 Los banqueros dicen que en el caso de las tarjetas de créditos hay la posibilidad de que si la deuda es muy alta y no puedan pagarla, el consumidor puede convertirla en un préstamo personal.  Piden acercarse. 

Se oyen  descuentos para turistas

En la provincia de Chiriquí, los turistas que hayan completado su esquema de vacunación contra el nuevo coronavirus, recibirán descuentos especiales. Esto buscar reactivar la industria en la zona.

Sin plata para seguir operando

¿Dónde quedó el programa de préstamos blandos?, se preguntan los propietarios de  Pymes que han sobrevivido en medio de la pandemia. Más voces se unen a la consigna: “Se acabaron los ahorros”.   

  ¿No  es rentable  estar en la plaza las Américas?

 Buhoneros  que   en  el 2017      fueron reubicados  en Plaza las Américas en Calidonia, han abandonado el lugar  y    regresaron a    las calles otra vez. Dicen que eso allá  es un desierto y  no suben los clientes.

 Falta un importante actor 

Los empresarios insisten en que  el sector trabajador debe regresar al Diálogo por la CSS. Dicen que este es uno de los actores principales. El Conato espera que se incorpore una representación de la OIT.

TE PUEDE INTERESAR