Duty Free

Duty Free del 16 de junio de 2021

16 de junio de 2021

El plan de los bancos luego del 30 de junio 

Los bancos preparan campañas publicitarias para instar a  clientes a llegar a acuerdos y pagar préstamos, pero van a comenzar apretando a los que podían cumplir  y se acogieron a la moratoria. No todo será un lecho de rosas.

Volvió la sal a las papas fritas

Los restaurantes McDonald's desde hace rato tenían  la política de no ponerle sal a las papas. Clientes  están advirtiendo que hacen pedidos  cuando reciben los  producto,  la sal es impresionante.  

Nada de tiradera de pelotas

La Procuraduría, Defensoría, Acodeco, MOP, y el MIVI van a tener que intervenir en Plaza Valencia en dos vías. La judicial para que  constructores y promotores resuelvan daños y   con urgencia los problemas que ahora producen inundaciones.

Acodeco, Mici y otros, actúen

Eso de lo “barato sale caro” es una frase engañosa. Están vendiendo zapatos, sandalias y chacletas de precios módicos y altos, pero parece que el material usado es de cartón. ¿Quién revisa la calidad de lo que se ofrece en algunos comercios? 

 Las eternas telarañas

Las  conexiones eléctricas ilegales o “telarañas” siguen siendo  una situación que se  escapa de las manos de las autoridades.  El problema cada vez va en aumento, pero las sanciones o soluciones no se ven.   

Investigación o fraude

Moradores  de  Arraiján, denuncian  que una persona  dice ser de la Contraloría, va de casa en casa preguntando cuántos ocupantes hay. No saben si tiene que ver con encuestas o fraudes. Aclaren eso.  

Donde más cayó el PIB 

El Fondo Monetario (FMI),  publicó una lista de los países donde más cayó el producto Interno Bruto. Panamá se encuentra en esta lista junto  a Venezuela, Las Bahamas, Libia, Líbano, Maldivas, y otros. 

Vienen primeras acciones para la reactivación 

Este mes se estarán anunciando las primeras acciones  y los resultados  alcanzados en la Comisión de Alto Nivel  que  evalúa las 47 propuestas de reactivación económica del CoNEP.   

Las calles del Valle de Antón 

Las autoridades locales de la provincia de Coclé y el MOP, se reunieron, dicen que con el interés de  construir 23 calles en El Valle de Antón. Ojalá se acuerden de las que ya existen re-emparchadas.    

 El repartidor tiene derechos

Las plataformas de  entrega de comida rápida deberían también   priorizar  la seguridad  de  sus trabajadores.  Si la inclemencias del tiempo dificultan  la entregan se  debe informar   al consumidor, y proteger al trabajador.     

 

TE PUEDE INTERESAR