Duty Free

Duty Free del 15 de junio de 2021

14 de junio de 2021

 ¿No hay planes para mitigar los desastres?

Si ya sabemos que en tiempo de lluvias hay  inundaciones, en zonas urbanas, ¿por qué no hay un plan  entre el Mivi, Mop, Sinaproc y municipios para dragar quebradas, ríos, hacer campaña de educación y tener los equipos de prevención?  

Se preguntan por el financiamiento

Los propietarios de restaurantes se preguntan por el fondo de garantías.  Aseguran que necesitan financiamiento para lograr que la banca pueda flexibilizar los parámetros y  cancelar sus deudas.  

Lo que nos hace falta

En medios internacionales  se habla  muy bien  de los lugares turísticos  de  Panamá, sobre todo de Bocas del Toro. La promoción es la pata coja de la mesa y la falta de ofertas para este sector y otros con un potencial  para visitarlo.

Silencio total y disciplinado

 La junta directiva de la Autoridad Marítima de Panamá  sigue reunida para  examinar la renovación del contrato de PPC. Están tan disciplinados que no se sabe  ni el punto  ni la coma de lo que será el nuevo contrato con esta empresa portuaria. 

El dilema con la minería 

La Cámara Minera de Panamá aseguran que es un total “mito” que los acuerdos entre las mineras y el gobierno se hacen en secreto y de espaldas al pueblo. Dicen que operan con “participación ciudadana”. 

Quieren ver los resultados

 La Unión de Capitanes  y Oficiales de Cubierta del Canal  siguen esperando que la ACP  comparta  los  resultados de la  investigación del incidente  registrado con el buque Gaschem Narwhal en Miraflores. 

 Se acerca la fecha

Se  acerca el fin del programa Panamá Solidario tal como se conoce. Voceros oficiales han dicho que se podría  extender, otros que tendrá ajustes para ser eficiente desde  lo social y  lo económico. 

 Consumidores deben estar alertas 

Con la celebración del Día del Padre, almacenes y tiendas tienen una serie de ofertas en artículos   masculinos.  Revise bien lo que compra, para evitar reclamos y sufrir con Acodeco.   

¿Y el soterramiento?

¿Qué pasó con el soterramiento de cables? El proyecto  que  buscaba eliminar   “telas de araña”, ordenar  y darle mejor vistosidad a  la ciudad quedó en pausa. ¿Sigue en planes o fue descartado?   

 Se apoderan de estacionamientos

Algunos dueños de locales comerciales, están copando los estacionamientos de los clientes. La queja es que se los reparten entre los locales, como si cada uno tuviese una cantidad o cuota, para  ellos.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR