Duty Free

Duty Free del 9 de junio 2021

08 de junio de 2021

Falsificación: Una ganga o un error que sale caro 

En    solo en  5  meses del año 2021,  se han  decomisado  mercancías   falsificada por  $1,162,813.90. Esto parece un mal de nunca acabar. Cómplice es también el que compra los productos de marcas que no son originales.  

Se aprovechan para subir  costos

Usuarios denuncian que en medio de la crisis sanitaria y económica provocada por el nuevo coronavirus, varias rutas internas de buses han aumentado el costo del pasaje. ¿Y las autoridades dónde están?  

Entre expectativas y realidad 

Los resultados de una encuesta  por Manpower  muestran que en los próximo tres meses se van a generar más empleos. ¿Será que se está saliendo de la situación más crítica del desempleo? El optimismo es relativamente cauteloso.   

Apuestan por Panamá

  A dos   multinacionales originarias de Luxemburgo y Estados Unidos  se les aprobó su licencia  para el establecimiento en Panamá. Las inversiones iniciales  conjuntas  superan    los $4.9 millones. Los nuevos regímenes   hacen atractivo al país.  

En eterna construcción 

  En Panamá Oeste, los comerciantes y  consumidores afirman que continúan esperando por un mercado decente. Al no tener un mercado, proliferan los puestos ambulantes en aceras y puentes. 

¿Con minería o sin minería?

  El dilema sobre si la minería,  es o no uno de los sectores que ayudaría a la recuperación económica, continúa en aumento. Las protestas no han sido masivas, pero reclaman que hay un impacto ambiental. 

Tocumen salió a aclarar denuncia 

Supuestamente unas empresas mencionadas en un informe sobre una vacunación no autorizada, no son parte del consorcio que ofrece el servicio de pruebas de Covid-19, en la terminal  de Tocumen.

 Desorden con la colocación de los precios 

 La Acodeco debería darse una vuelta por   supermercados  en  San Miguelito. Insisten en no  tener los  precios  de los productos a la vista o en el estante. Se dice una cosa y en la caja  marca otra. 

¿Impacta o no en la economía?

 La reactivación de las peleas de gallos  es todo un revuelo. Un sector  lo respalda    y el otro que se pregunta cuál es el impacto de estas en la economía, con  otras actividades  paralizadas desde el 2020.   

Inflación allá y precios acá 

Dicen que la inflación en Estados Unidos podría causar un impacto en la desvalorización del dólar. Esto en Panamá   podría significar  el incremento de precios de algunos productos,   entre ellos el   de los alimentos. A huir.  

TE PUEDE INTERESAR