Duty Free

Duty Free del 11 de mayo de 2021

10 de mayo de 2021

Ventajas para el  E-Commerce

El Coel resaltó que "la red logística de Panamá tiene la capacidad de realizar envíos a cualquier parte de América Latina lo que incide profundamente en los tiempos de envíos que  se manejan desde Asia, y  reduce significativamente los costos" del operador.

Datos del sector industrial

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP)  informó en su cuenta de Twitter   que “el sector de la producción y transformación representan el 24% de la población empleada del país”. 

Panamá Texas Bussiness Summit 

El encuentro empresarial y comercial entre Panamá y Texas, se desarrollará del 25 al 27 de julio en Texas. Se expondrán  servicios y productos de sectores comerciales como: agricultura, construcción, energía, turismo  y tecnología. 

Reabre Centro de Visitantes

 El Canal de Panamá  informó que  partir del 15 de mayo, el Centro de Visitantes de Agua Clara abre sus puertas con un recorrido ajustado, siguiendo la norma de bioseguridad.

 Apoyo monetario para las industrias

En Panamá, antes de la pandemia, teníamos 3 mil 500 industrias que generan emprendimiento, un 72% estaba dentro de la pequeña y micro empresa. El apoyo debería ser monetario y también técnico, señaló,  Gina Forte, del SIP.

Volumen negociado en la Bolsa

La Bolsa de Valores de Panamá (BVP) informó  en sus redes sociales  que durante la semana del lunes 3 al viernes 7 de mayo de 2021, en la Bolsa  se negociaron unos 565 millones 615 mil dólares. 

Para exportar carne hacia EEUU

Panamá ya cuenta con un laboratorio para lograr las exportaciones de carne bovina hacia EEUU. En el laboratorio se podrán realizar las 22 pruebas analíticas necesarias para exportar carne y productos cárnicos a este país.

 Comercialización de café
 

La Asociación de Caficultores de Panamá Oeste comercializó 150 paquetes de café con una empresa distribuidora en la misma provincia. El café panameño es  codiciado en distintos mercados.

 Acuerdo para atraer turistas

Panamá y Hotelbeds firmó un acuerdo para ser proyectado en el mercado internacional. Según Promtur, la alianza  busca atraer al país un mínimo de 32,000 viajeros este año, esto representa unos $20 millones en divisas.

 Potencial minero

La Cámara Minera de Panamá dijo que para  reducir los riesgos y potenciar los beneficios que genera la minería, es imprescindible una institucionalidad pública eficiente y efectiva.

Fuerza laboral femenina

Un 56,9% de las mujeres en América Latina y un 54,3% en el  Caribe se encuentran ocupadas en sectores en los que se prevé un mayor efecto negativo en términos del empleo y los ingresos por causa de la pandemia, según la CEPAL.

No  habrá alza de impuesto

 "Panamá no tiene contemplado un aumento de impuestos. Nos encontramos trabajando en modernizar su administración tributaria y en hacerla eficiente", dijo el director de la DGI, Publio de Gracia.

El Canal impulsa centro de transbordo

Ricaurte Vàsquez, de la ACP,  dijo  en Debate Abierto, que "hablamos con Naciones Unidas y UNICEF para ofrecernos, junto con los puertos, para poder ser centro de transbordo, no de la vacuna porque esa es aérea, pero el resto de los insumos, que son generalmente movidos en buque y contenedores".

Se reanudan convenciones

El segmento de convenciones, seminarios, foros, congresos representa un gasto promedio por persona de $616.13 diarios. El sector del turismo se reanudó  con un 25% de aforo aplicando  medidas de bioseguridad.

Reporte de operaciones

En los primeros 2 meses del año, los Reportes de Operaciones Sospechosas recibidos en la UAF aumentaron  5%, liderado por los  sectores no financieros con  alza de 50% y de un 11% de la banca.

Sin comercio no hay vacunas

Mantener los mercados abiertos reduciendo los aranceles, agilizando los trámites comerciales y garantizando una mejor coordinación logística, es clave para que todo el mundo tenga acceso a las vacunas a tiempo, dijo la OCDE.

 Crisis alimentaria

Según el Informe global sobre las crisis alimentarias 2021 de la  FAO Américas,    la inseguridad alimentaria aguda aumentó significativamente en América Latina y El Caribe. 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR