Duty Free

Duty Free del 6 de mayo de 2021

05 de mayo de 2021

 Inversión  para salir de la crisis

 "La inversión en infraestructura es una de muchas cosas que podemos y debemos hacer para salir de esta crisis. De nada nos sirve tener un rebote en el corto plazo y luego tener un estancamiento”, dijo el economista Felipe Chapman.

 APEDE organiza Congreso virtual

El próximo 9 y 10 de junio, la APEDE realizará el Primer Congreso para Sujetos Obligados  No Financieros. Compartirán y analizarán  las herramientas para cumplir con la normativa para  este sector. 

Especialización antifraudes

Auditores panameños se especializaron en Auditoría Forense Antifraude, certificados por el Instituto de Contadores Públicos Autorizados de República Dominicana y el Instituto Internacional de Auditores Forenses Antifraude.

Protesta de cebolleros

Productores de cebolla protestaron ayer en la vía interamericana en Natá de Los Caballeros, por el supuesto “incumplimiento”  en la compra del producto nacional. Regaron toda la cebolla en la vía. 

Impacto de los videojuegos

Según el BID,  el mercado de videojuegos en América Latina  tiene uno de los crecimientos más altos a nivel mundial. En 2020,  alcanzó $6.000 millones de ingresos. El sector puede   contribuir a la recuperación económica  de los países.

Afectación en materia de empleo

 Es posible que la pandemia termine agravando desigualdad de género e ingreso. En EEUU las madres sin estudios universitarios y las de color perdieron o dejaron su empleo en mayor número, detalló el FMI.

Empresarios proponen reformas

Los gremios del sector turismo presentaron sus propuestas para reformar la ley que regula la industria.  Se trata del  proyecto  539 que busca actualizar parte de lo regulado  y agregar innovaciones turísticas que han surgido en los últimos años.

Apuntan a ser un  Hub Digital 

 Ayer se inauguró  el Centro de Innovaciones Tecnológicas de  Huawei,  para capacitar a más de 5 mil estudiantes, docentes y profesionales en habilidades TIC. Buscan  posicionar a Panamá como el Hub Digital. 

 Regalan  bolsas de vegetales 

Los arrendatarios de Merca Panamá regalaron ayer  8,000 bolsas con vegetales en la vía Centenario  para no descartar el producto. Invitaron a   apoyar  al productor nacional y realizar  sus compras  allí. ¡Buen gesto!

Ante la crisis en Colombia 

Daniel Rojas, de la Asociación de Usuarios de la ZLC, dijo que “ojo con lo que está pasando en Colombia.  La gente está golpeada por la pandemia; decisiones tributarias no pueden tomarse a la ligera”. 

 Aprovechamiento de lo digital 

Panamá se convirtió en el primer país de la región en emitir un carné de permiso de trabajo digital.  Ahora a través de http://panamadigital.gob.pa los abogados podrán registrarse y presentar las solicitudes de permisos de trabajo.

Advierten sobre documento falso 

La Superintendencia de Bancos advirtió que  circulan documentos ilegítimos bajo los formatos de comunicados o notas, en los que se utiliza de forma ilegal el nombre y el logo de la SBP. 

Necesidad de poner a circular el dinero 

“Necesitamos cash que lo tiene la banca, tenemos que simplificar los trámites para que llegue al sector productivo, además tenemos que atraer inversión extranjera” consideró René Quevedo, consultor  en inserción laboral, en medio de pandemia.     

 Sobre entrega de los subsidios

“Los subsidios son malos ya sea se den a los ricos, a los pobres o a la clase media. Lo que hay que hacer es desregular la economía y reducir el gasto público”, indicó Adolfo Linares, expresidente de la Cámara de Comercio. 

Empresarios preparan propuestas 

Ernesto Orillac, presidente de CAMTUR, anunció que “vamos a llevar otro paquete de propuestas de puntos específicos que sentimos que debemos llevar adelante con el gobierno para reactivar el sector”.  

 Impacto  por  la pérdida  de clases  

Según estudios del FMI, el ingreso de los estudiantes de edades comprendidas entre 10 y 19 años en América Latina podría ser, en promedio, un 4% más bajo a lo largo de su vida si no se compensan los días de clases perdidos en 2020. 

 Seminario sobre ciberdelito

La Asociación Bancaria de Panamá (ABP), realizará un seminario virtual enfocado en ¿Cómo Protegernos del Ciberdelito?, el mismo  se realizará  del 17 al 18 de mayo de 3:00 a 5:00 p.m. 

 

TE PUEDE INTERESAR