Duty Free

Duty Free del 4 de mayo de 2021

03 de mayo de 2021

Crucial para la recuperación 

 El COEL dijo que  “la logística es crucial para garantizar la recuperación y reactivación de todas las actividades, pero está directamente relacionada con la capacidad de entender e implementar medidas de salud pública que nos permitan seguir trabajando con eficiencia”.

 Academia para exportadores

La Asociación Panameña de Exportadores (APEX)  ya dio inició al proceso de  inscripción  para la Academia de Exportadores 2021, un programa de  formación y desarrollo para los  futuros exportadores. 

Plan para gastos funerarios

La Caja de Ahorros ofrece  un  plan de asistencia y cobertura de gastos funerarios, un producto completo y seguro. Para mayor información  ingrese a http://cajadeahorros.com.pa en tarifario, en la sección “Banca Seguros”.

Generación de empleos

Hoy por hoy, La minería metálica y no metálica en Panamá está generando más de 45 mil empleos entre directos e indirectos,  según datos de la Cámara MInera de Panamá (CAMIPA). 

 Alistan Expo Vivienda 2021

La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) ya se prepara para Expo Vivienda CAPAC 2021. Por segundo año consecutivo, la feria  donde se ofertarán  proyectos inmobiliarios, se desarrollará de manera virtual,  del 14 al 21 de junio  próximo. 

 Cifras sobre moratoria 

Al 19 de abril de 2021; 632,801 clientes/préstamos se encontraban en situación irregular en el pago de sus préstamos, cuyo saldo asciende a $19,610.99 millones,  revelan datos  de la banca. 

Desembolsan $79.8 millones 

Al cierre del mes de abril, las aseguradoras desembolsaron más de 79 millones de dólares a clientes por coronavirus. La Asociación Panameña de Aseguradores informó que la industria  inició el año con una caída en el volumen de primas.   

Falta de seguridad en Colón 

Diógenes Galván, expresidente de Apede  capítulo de  Colón, dijo que Colón es una especie de Estado fallido o es una consecuencia de varios factores que han ido deteriorando la sociedad en el tiempo”. 

Recuperación del sector turismo 

El economista Guillermo Chapman, consideró que “en el corto plazo el sector que tiene más probabilidades de crecer rápidamente es el turismo. Hay que hacer mucha inversión en promover el país, paquetes”.  

 Soluciones para  industriales 

El Sindicato de Industriales de Panamá, realizará mañana  la presentación del  "Sistemas de Almacenamiento de Energía: Una solución para agregar valor a la industria". 

Para el sector logístico y turístico

La Cámara Marítima  y La Cámara de turismo de Bocas del Toro firmaron un  acuerdo de cooperación estableciendo canales  para fomentar las actividades de promoción  y progreso del sector marítimo, logístico, portuario y turístico. 

 Reabirán sus puertas a visitantes 

 El Canal de Panamá informó que a partir del próximo  15 de mayo,  el Centro de Visitantes de Agua Clara (en el Atlántico) abrirá  sus puertas con todas las medidas de bioseguridad exigidas por  el MINSA. 

Expo  ACOBIR: $134 millones en   aprobaciones

Expo Virtual ACOBIR 2021 superó las expectativas al cerrar con más de 134 millones de dólares en aprobaciones bancarias. Integraron el portafolio cerca de  de 91 expositores, con más de 263 proyectos residenciales y comerciales. 

Liberación de tasas de interés 

“Desde 1998, la liberación de las tasas de interés sobre préstamos generó mayor nivel de competencia, mejor servicio y menores tasas de interés, lo que a su vez impulsó el crecimiento económico”, detalló la ABP.  

Vitrina para  Chiriquí 

Del 26 al 30 de mayo de 2021,  estará disponible la plataforma virtual internacional "Experiencia Discover Chiriquí". En ella  podrán descubrir Chiriquí, la calidad de sus productos, servicios y su gente. 

Alza en precios de alimentos 

El índice de precios agrícolas del Banco Mundial aumentó más de 9 % en el primer trimestre de 2021,  aprovechando el impulso del trimestre anterior.  Los precios son un 20 % más altos que hace un año, un nivel máximo en casi siete años. 

Bajan las utilidades netas 

 El Centro Bancario Internacional (CBI), registró utilidades netas acumuladas al mes de marzo de 2021, por el orden de $314 millones, un 32% menos que a la misma fecha de 2020.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR