Duty Free

Duty Free del 3 de mayo de 2021

03 de mayo de 2021

Promover y atraer la inversión 

“Momentos decisivos para la reactivación de los  puestos de trabajo  y la economía. Necesitamos promover y atraer la inversión, para esto hay que cuidar la existente”, consideró José Ramón Icaza, presidente de la Cámara de Comercio de Panamá,  CCIAP.  

Impulsan competitividad del sector 

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), informó que analizará el próximo 5 de mayo 2021, los “Sistemas de Almacenamiento de Energía: Una Solución para agregar valor a la industria”.   

GAFI & armas de destrucción 

Adolfo Linares, expresidente de  CCIAP, indicó que “si el GAFI quiere acabar con  armas de destrucción masiva en vez de estar culpando a  bancos y sociedades panameñas, ¿por qué no van a molestar a los países exportadores de armas?

 Interesados en ofertar productos

  En la página  web de la  Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (AmCham), está diponible el calendario de ferias comerciales en  EE.UU., 2021. Oportunidad para  panameños.

Respaldo  del Estado

La Cámara Minera señaló que depende del Estado viabilizar las inversiones para que  proyectos  de exploración y explotación puedan contribuir  a generar divisas y beneficios económicos, sociales y ambientales en  zonas donde operarían.

CBI: caída del 32% en utilidades

El Centro Bancario Internacional de Panamá (CBI), registró utilidades netas acumuladas al mes de marzo de 2021 por el orden de USD314 millones, un 32% menos que a la misma fecha de 2020.

Funcionamiento bancario 

“La tasa de interés que cobra el banco a sus clientes sobre los préstamos otorgados, son los que producen los ingresos de intereses del banco, dichos ingresos se utilizan para pagar los intereses sobre los ahorros” explicó la Asociación Bancaria. 

La opinión de Ernesto Bazán 

El economista Ernesto Bazán manifestó que “las líneas de crédito que tiene el Estado panameño se pueden ir agotando. Es una deuda que en algún momento se tendrá que pagar”.  

 Bajón  en primas de seguros 

Arturo Sáenz, presidente de la Asociación Panameña de Aseguradores, informó que la industria de seguros registró una disminución en primas de 4.75% en el primer trimestre 2021, en medio de la pandemia. 

 Plataforma para conocer productos 

Del 26 al 30 de mayo se estará realizando  la  "Experiencia Discover Chiriquí", un espacio vitual  creado para que puedan descubrir Chiriquí y la calidad de los   productos y  servicios.

Enfocados en  turismo y  construcción 

“El sector de turismo y construcción son dos de los más afectados. Seguimos enfocados en proyectos que permitan reactivar ambas industrias, esta manera se puede generar una gran cantidad de empleos” indicó Felipe Rodríguez, de CAMCHI. 

Operaciones portuarias 

La Cámara Marítima de Panamá resaltó la importancia de darle continuidad a las operaciones portuarias, ya que “garantiza empleabilidad y el desarrollo sostenible que nuesto país requiere”.  

Estudian oportunidades de inversiones 

La  Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá e Israel, se reunió con autoridades locales,  para analizar proyectos  y oportunidades de inversión en sectores como:  agro, agua, educación, innovación y tecnología.

Propuestas empresariales 

“No estamos pidiéndole plata regalada al Estado, sabemos la condición difícil que hoy en día enfrenta el flujo de caja” sostuvo Antonio Fletcher,  de la comisión de reactivación económica y expresidente de CONEP.

¿Alianzas APP, la mejor opción?

Julio de la Lastra, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP),  consideró que “las alianzas público-privada parecieran ser la mejor forma para no arriesgar fondos del Estado”. 

Congreso para Sujetos Obligados

El próximo 9 y 10 de junio, la APEDE realizará el Primer Congreso para Sujetos Obligados No Financieros. En la actividad que   se desarrollará de manera virtual hablarán sobre las consecuencias estar en  listas grises  y otros temas. 

Aumento de desempleo preocupa

De acuerdo a los resultados de una encuesta, los problemas que más preocupan al panameño es el desempleo y la educación, en medio de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.  

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR