Duty Free

Duty Free del 29 de abril de 2021

28 de abril de 2021

 Oferta exportable   en  feria de Dubai 

El primer contenedor   con productos panameños de alta calidad de exportación, salió rumbo a  Expo 2020 Dubai. Se expondrán productos  velas, mieles, botellas de agua, salsas picantes, artesanías, artes precolombinas, artes en madera y otros.

 A mejorar la comunicación

 El pacto bicentenario,  es como un lugar desconocido. Una nota de prensa anónima que se recibe en la tarde o noche, cero acceso a los coordinadores o voceros y una desvinculación con la opinión pública que en nada les ayuda.

 Tasas de interés competitivas

El Superintendente de Bancos de Panamá (SBP), Amauri Castillo, afirmó  que ''Panamá es una de las plazas cuya tasa de interés es una de las más bajas y competitivas''. 

Buscan a Panamá como destino

Entre enero y marzo de 2021,  Panamá escaló  siete posiciones como destino turístico en búsquedas de  la plataforma de viajes Hotelbeds, una de las  más grandes del mundo. El país  quedó   un peldaño por debajo de Costa Rica, según el  ranking mensual.

 Sobre el flujo de caja del Estado

“No recuerdo haber escuchado la palabra austeridad. Si estamos en rojo, bajamos los gastos innecesarios. No nos limitamos a decir “ tenemos que tomar más deuda” dijo Ernesto Bazán, economista. 

 Reconocimiento  a  Superintendencia

La Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá (SSRP) recibió un reconocimiento  por el cumplimiento del 100% en el monitoreo mensual de transparencia de los Sitios Web de las Instituciones Públicas.

Evalúan financiamiento  

El Banco de Desarrollo Agropecuario   evalúa   temas de créditos y financiamiento, que beneficien al micro, mediano y pequeño productor de la provincia de Chiriquí,  con soluciones ágiles y oportunas a sus necesidades.

 Clave para atraer inversión 

La Cámara Minera de Panamá,  indicó que una de las claves para lograr que lo inversionistas se vean alentados a poner sus capitales en  proyectos mineros en Panamá es la creación de una fuerte institucionalidad para el sector minero.

 Para la producción de cacao

  Se aprobó el Informe de Subcomisión y Primer Debate al Proyecto de Ley 485, que incentiva la producción, procesamiento y desarrollo del cacao, informó ayer la Asamblea Nacional de Panamá. 

 Recomendación del FMI

Para reducir la desigualdad, América Latina debería incrementar la progresividad de los impuestos sobre la renta de las personas físicas, centrándose en un recorte de las exenciones tributarias y la lucha contra la evasión y la elusión fiscal.

Icaza tomará posesión   de la CCIAP 

 La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, realizará hoy  el acto de Toma de Posesión de la nueva  Junta Directiva 2021 – 2022. José Ramón Icaza tomará las riendas  del gremio empresarial que  aglutina más de 1,4000 empresas del país.    

 No entregan la factura 

Hay empresas que no están entregando la factura fiscal. En medio de la actual crisis, los consumidores o compradores tienen que exigir el comprobante por los productos que adquieren en distintos comercios del país.  Y debe ser la fiscal, no otra en papel.

TE PUEDE INTERESAR