Duty Free

Duty Free del 27 de abril de 2021

26 de abril de 2021

Empresas  incumplen ley 

“Detectamos a  60 empresas que tienen trabajadores que no poseen los permisos correspondientes de trabajo que son personas extranjeras que tienen ocupando los puestos de personas que están suspendidas", dijo Carlos Landero, director del Mitradel.

 Promocionarán al país 

El administrador de la ATP, Ivan Eskildsen, representará al país hoy,   en la cumbre mundial del World Travel & Tourism Council en Cancún, México, para posicionar a Panamá como destino turístico. 

 Investigar irregularidades

 La banca es una industria supremamente regulada y debemos cumplir en todo momento con los códigos de ética y cualquiera irregularidad debe ser investigada hasta las últimas consecuencias, dijo Aimée Sentmat de la ABP. 

 Programa para  la recuperación 

 La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), realizará mañana el  lanzamiento oficial de “Recharge Panamá”. Un programa para el emprendemiento y la reactivación económica. 

Datos sobre el Plan Solidario

La Contraloría informó que hasta el 19 de abril de 2021, en las zonas urbanas y rurales bajo la veeduría, el Panamá Solidario distribuyó 7.3 millones de bolsas de comidas. Unos 3.09 millones de bonos y 9.2 millones de vales digitales. Un total $951 millones 494 mil 100. 

Destacan ventajas de Chiriquí

Hasta el 30 de mayo de 2021, se desarrollará  en la plataforma virtual internacional la "Experiencia Discover Chiriquí" calidad que se siente. Promueven la calidad de los productos y ventajas de inversiones.   

Crecimiento en América Latina 

El Banco Mundial afirmó que las  reducciones en los costos y barreras para el comercio; inversiones en capital humano, innovación e infraestructura física y digital; atracción de inversiones privadas, son vitales  para recuperar la economía.    

Desempeño de actividades

En  febrero, algunas actividades  económicas que registraron un buen comportamiento  fueron:  La generación de electricidad renovable, peajes del Canal, la   producción de leche  y  telecomunicaciones.

Contra la falsificación 

Aduanas ha tramitado un total de 104 casos de retención de mercancías supuestamente falsificadas a nivel nacional, en el periodo que comprende de enero a marzo de 2021, con un valor aproximado de $502,560.65. 

Para prevenir el trabajo infantil

El MITRADEL detalló  que 29 estudiantes del distrito de Santa Fe, Veraguas, recibieron becas y útiles escolares del Programa de Acción Directa Contra el Trabajo Infantil. Promueven la educación. 

Sobre la Ley de pesca y acuicultura

“La ley que regula la pesca y la acuicultura es el resultado de la lucha generacional de los pescadores y garantiza la sostenibilidad para toda la vida” indicó Flor Torrijos, de la ARAP  durante un encuentro con pescadores de Herrera. 

Analizarán inversiones turísticas

Mañana, la Bolsa de Valores de Panamá desarrollará el  webinar “Inversión en Bonos Turísticos”.  En el evento participará la subaministradora de la ATP, Denise Guillén.  

 Sobre las propuestas de reactivación 

El economista Ernesto Bazán , dijo que  las propuestas deCoNEP “carecen de una visión de país, son las necesidades de sectores empresariales... lo ideal hubiese sido que el mismo CoNEP  parta de una visión,  de qué  es lo que  necesita el país”.  

Transformación  a lo ambiental

 El administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez, dio a conocer  que antes del final de esta década el Canal de Panamá será “Carbono Neutral” contribuyendo   a su sostenibilidad ambiental y financiera. 

 Proyecto vital  para el desarrollo

  El MOP señaló que con la ampliación y renovación de la Transístmica recuperaremos una de las  vías  comerciales más importantes del  país, una infraestructura para facilitar el crecimiento de  la nación.  

 Volver al Sistema Solidario

"La vuelta al sistema solidario para nosotros es fundamental, y no el establecimiento de las medidas paramétricas que involucran el aumento a la edad de jubilación, aumento de la densidad y de la cuota obrero patronal", Nelva Reyes, Conato.

Gira por empresas industrialesEl presidente del SIP, Aldo Mangravita y directores del gremio, realizaron una gira por empresas industriales de la provincia de Chiriquí, con el objetivo de apoyar la reactivación económica. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR