Duty Free del 8 de abril de 2021

  • ML | Carlos Ernesto González De La Lastra.
      Redacción Metro Libre |

       Para impulsar el comercio 

      El empresario Carlos Ernesto González De La Lastra consideró que “el transporte marítimo de corta distancia trae diversos beneficios: disminuye los costos logísticos, mejora la competitividad de los productos, incrementa el comercio,  es autosostenible”.

      Aprueban protocolos para reuniones 

      La Asociación Panameña de Profesionales en Congresos, Exposiciones y Afines informó que el Ministerio de Salud aprobó los “Protocolos de Bioseguridad y Distanciamiento Físico de Eventos y de la Industria”. 

      Impacto en el sector hotelero 

      “Están dañando la imagen de servicio que se da en los hoteles en Panamá  en el exterior. Hay personas que han manifestado que ni aunque le regalen 20 pasajes regresan más a Panamá”, dijo Sara Pardo,  de la Asociación de Hoteles.  

      Comercialización de plátanos

      En el IMA de Chiriquí se recibieron 5 mil plátanos por parte de agricultores del Baco de Barú, correspondientes al acuerdo efectuado por el MIDA y esa institución para la compra total de 40 mil unid. 

      Más de 12 mil despedidos  

      El Ministerio de Trabajo (MITRADEL) reportó que 12 mil 11 trabajadores fueron desvinculados de las empresas tras ser reactivados. Este número de despidos, se suma a los más 400 mil  desempleados con los que cerró el 2020. 

      Contrabando de licor y cigarrillos

      Aduana en el Puesto de Control de San Isidro, Chiriquí, decomisó licor,  cajas de cigarrillos y otros productos. La mercancía no contaban con documentos que acreditaran su tenencia legal, informaron. 

      Invertir en mayor digitalización 

      “Para lograr una mayor adopción de las plataformas digitales, e inclusión del micro empresario es necesario invertir en conectividad ciudadana” dijo Irvin Halman del Centro Nacional de Competitividad

      MIDA evalúa afectaciones 

      En Bocas del Toro,  autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, realizaron  las evaluaciones con productores de plátanos afectados por la reciente crecida en  el Río Sixaola.  

      Sin nuevas suspensiones de contratos

      “No hemos tenido nuevas suspensiones de contratos de trabajo, nos mantenemos en los mismos números que teníamos al mes de enero. Hemos llegado ya al 50% de los contratos reactivados” dijo Zaritma Simon, directora de Empleo, Mitradel. 

      Impulsan las inversiones en Colón 

      Para conocer el potencial de inversión de Colón, el embajador de Qatar en Panamá, Saad Mubarak Saad Al Jafali Al Nuaimi, junto a autoridades locales, realizó un recorrido por diferentes puntos de la provincia.  

      Para tratar de mantener los empleos 

      El titular del Ministerio de Comercio (MICI), Ramón Martínez anunció que “se está por sancionar la ley de reorganización conciliada que permitirá a empresas que tienen problemas de pago de realizar un plan de continuidad con sus acreedores”.  

      Aprueban traslado de partida

      La comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, aprobó ayer un   traslado de partidas para el Metro de Panamá,  el monto asciende a $29,129,553.00, según informaron las autoridades locales. 



      Metrolibre