Duty Free

Duty Free del 6 de abril de 2021

05 de abril de 2021

Panamá presente en FITUR 2021 

Del 19 al 23 de mayo, Panamá presentará en FITUR 2021 su apuesta por la sostenibilidad y la seguridad en el año de su Bicentenario, evento que se desarrollará en Madrid, España. La delegación panameña contará con la ATP y PROMTUR. 

Producción de cebollas afectada

En el distrito de Penonomé, a causa de  las fuertes lluvias,  más de 24 hectáreas de cultivo de cebollas fueron afectadas. El MIDA realizó  un recorrido en las áreas para brindar apoyo a los productores.  

Ventajas de Portcel

El Portal de Comercio Exterior y Logística (Portcel), busca incrementar la competitividad del país, habilitando procesos digitalizados sin papel, mejorar los controles de carga por parte de las autoridades de ejercer el control, según explicaron. 

Nestlé alerta sobre posible fraude

Nestlé informó que una promoción y oferta de productos alusivos a los 80 años de la compañía comunicada a través de whatsapp y redes no oficiales no tiene relación con la compañía Nestlé.  

Alivios  en educación privada

El empresario Domingo  Latorraca, consideró  que “si el Estado quisiera tomar la decisión de brindarle un alivio a los padres, pudiese evaluar que sea con aporte del Estado, pero no pretendiendo regular la educación privada”. 

Tasas de interés en Panamá

Panamá tiene tasas de interés en prestamos personales de 8.67% anual, siendo así la más baja del continente, donde tasas similares oscilan entre 9.63% y 7.9%, explicó la Asociación Bancaria de Panamá. “Contando con un sistema bancario solidario”.

Vacunación, clave para economía

“En 2021, la mejor forma de combatir la pandemia no es a través del encierro, sino gestión de vacunas. Sin ello, economía no podrá recuperarse y daños sociales crecerán”, sostuvo el economista, Ernesto Bazán, al opinar sobre la crisis actual. 

Presentan avances de plan turístico

El administrador de la ATP, Iván Eskildsen, se reunió con empresarios, emprendedores y líderes comunitarios para hablar de los avances del plan turístico sostenible para Coiba y Santa Catalina.  

Deuda bancaria de los productores 

Pastor Falconett, miembro de la coordinadora   Unidos por el Agro, explicó que “los productores le deben a los bancos 1,800 millones de dólares, gran parte de los productores están en aprieto para pagar esos créditos”. 

 CADE 2021: Región Central 

Desde hoy  al 8 de abril, continuando CADE 2021, APEDE  desarrollará  el foro   "reimaginando la región central" con temas como: conectividad multimodal, cadenas de valor, agro y turismo. 

Envían muestras de yuca  a EE.UU.

Cuatro cajas de yuca valencia cultivadas en la comunidad de Iturralde en el Distrito de La Chorrera, serán enviadas a Estados Unidos como muestra para posible exportación, anunció el MIDA a través de Twitter. 

Buscan captar eventos de reuniones 

“Las ventajas competitivas de Panamá, hacen lógico  y atractivo elegir nuestro destino para reuniones y eventos de negocio, hemos desarrollado herramientas,   para captar eventos, según PROMTUR. 

Sugiere analizar el modelo económico

“Panamá debe replantear su modelo... Previo a la pandemia veíamos sectores desgastados que hay que replantear, buscar nuevas industrias que sean las fuentes de empleos” manifestó José Ramón Icaza, presidente electo de la CCIAP. 

Actualizan plataformas 

Aduanas informó que  están actualizando  plataformas para  solicitudes de valoración y exoneraciones lo que las mantendrá fuera de servicio hasta una nueva comunicación.

Capacitan a guías turísticos 

La Autoridad de Turismo y miembros de SINAPROC realizaron en Chiriquí una jornada de capacitación para guías turísticos. Buscan “fortalecer las capacidades de respuesta en el entorno laboral”.  

Para corredores de aduana 

Aduanas informó que aquellos empresarios y corredores de aduanas que están en trámite para solicitar nuevos usuarios SIGA, ya pueden inscribirse en el seminario virtual para este mes de abril en www.ana.gob.pa. 

Para soluciones habitacionales 

En busca de fórmulas que permitan brindar  una atención habitacional a personas víctimas del dietilenglicol, el MIVIOT  se reunió  con el comité de familiares y pacientes por el derecho a la salud y a la vida. 

TE PUEDE INTERESAR