Duty Free

Duty Free del 3 de marzo de 2021

02 de marzo de 2021

El combate de la pandemia 

“La pandemia se combate evitando que sus efectos negativos les roben no solo la salud a los ciudadanos, sino también el sustento y futuro a los que todos los días luchan por el bienestar de sus familias y hacen un gran esfuerzo por construir un Panamá más próspero y equitativo”, dijo Elisa Suárez, presidenta de APEDE.

Escuelas privadas cerradas

Katya Echeverría, Vicepresidenta Unión Nacional de Centros  Educativos Particulares, reveló que en medio de la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, al menos  21 escuelas han cerrado. Echeverría  explicó que se trata de colegios pequeños, que no aguantaron.  

Nuevo director en Junta del Fondo Ahorro de Pmá. 

El Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) infórmó que José Nessin Abbo  fue juramentado como nuevo miembro de la Junta directiva del Fondo por el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander. Abbo se integra a la Junta Directiva en  reemplazo del Sr. Julio Javier Justiniani.

La Cepal destaca rol de la mujer  en el sector salud

Las mujeres están sobrerrepresentadas en el área de la salud, la primera línea de atención de la pandemia del COVID19. En América Latina, el 73,2% de los trabajadores de este sector son  mujeres, quienes se ven afectadas por una brecha salarial promedio de 23,7%.

 Sobre nuevos empleos

“Seguiré insistiendo en hay que crear una unidad de Prospectiva del empleo, para donde va el empleo, donde se debe invertir para capacitar esa mano de obra” manifestó Samuel Rivera, abogado laboral, en medio de la crisis sanitaria por Covid-19. 

Más de 120 mil quintales de maíz

Un total de 123 mil 603 quintales de maíz, cosechados por asociaciones y productores nacionales durante el presente periodo, han ingresado en silos La Honda del IMA, donde continúa el proceso de recepción.

Miviot avanza en plan de viviendas 

El MIVIOT informó que fueron construidas unas  42 casas en los distritos de Alanje y Barú, para las familias chiricanas que perdieron sus viviendas a consecuencia de los efectos indirectos del huracán ETA, meses anteriores. 

Aduanas crea nueva oficina 

Aduanas creó la oficina de Equiparación de Oportunidades, “con el objetivo de velar por la ejecución de políticas sobre inclusión social y promover la calidad de atención integral de las personas con discapacidad”. 

 Precios deben estar a la vista 

“Mantener el precio a la vista es un derecho que merece todo consumidor y un deber a cumplir por todo agente económico” dijo Jorge Quintero,  de la ACODECO.

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR