Duty Free

Duty Free del 2 de marzo de 2021

01 de marzo de 2021

Reactivación de los juegos de azar

El Ministerio de Economía y Finanzas, destacó  que “la industria de los juegos de azar contribuye a la reactivación  económica del país. Gracias a la reapertura de este sector a partir del 6 de marzo, más de 11,500 familias recuperarán sus empleos, bajo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”. 

Hablarán sobre conectividad 

El COEL realizará hoy a las 11:00 AM, el webinar: "La importancia de la conectividad terrestre regional y el ferrocarril al occidente y al oriente panameño” con el empresario Carlos Ernesto González De La Lastra.

Impacto en la economía 

"Panamá ha tenido la restricción y cuarentena más rigurosa que ha habido, y eso ha puesto en jaque nuestra economía", indicó Julio de La Lastra, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada. 

Aumento en el precio del Cobre 

 El precio del cobre ha aumentado en un 30% y en esa misma proporción incrementan las regalías que paga la mina de Cobre Panamá al Estado panameño, afirmó Zorel Morales, director ejecutivo de  la Cámara Minera de Panamá.  

 Superintendencia de Aniversario 

La Superintendencia de Bancos de Panamá  celebró  sus 23 años de aniversario reafirmando el  compromiso de  mantener la confianza y estabilidad del Centro Bancario Internacional.

Decomiso de tomates 

La Aduanas informó ayer que decomisaron  al menos 83 cajas de tomates de presunto contrabando en la comunidad Quebrada de Vuelta, distrito de Renacimiento Chincheta, de la provincia de Chiriquí. 

Avanza la  reglamentación de agroparques 

El titular del MIDA, Augusto Valderrama, firmó la  resolución que instala  la Comisión Interinstitucional que reglamenta la Ley N° 196, que crea el Régimen Especial para el establecimiento de empresas Operadoras y Desarrolladoras de Agroparques. 

Se  normalizan sorteos de la lotería

A partir del 6 de marzo  de 2021 se normalizarán los sorteos de la Lotería Nacional. Los sorteos de la lotería se realizarán en su horario acostumbrado de  1:00 de la tarde, desde el auditorio de la sede principal  a puertas cerradas.

Tasas de las hipotecas 

¿Sabías que, la tasa de referencia en Panamá sobre hipotecas es de 5.76% anual, en prome  es la más  baja del continente?, según informó  la Asociación Bancaria de Panamá (ABP). 

Proyecto  con  un 50% de avance 

Un 50% de avance registra la reahabilitación de la plataforma de aeronaves del Aeropuerto Enrique Malek de la provincia de Chiriquí. Se prevé que las adecuaciones culminen en el mes de  marzo, según informaron ayer  las autoridades. 

Habilitan carreteras en Capira

La máquinaria del MIDA realizó trabajos de rehabilitación de caminos de producción en la comunidad de Ollas Arriba en Capira. Buscan facilitar la comercialización a los pequeños productores.  

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR