Duty Free

Duty Free del 1 de marzo de 2021

28 de febrero de 2021

Ley apoya a agencias de viajes

Fue sancionada la Ley 199 de 15 de febrero de 2021. Faculta de forma transitoria a las agencias de viajes que vendieron o recibieron abonos de paquetes turísticos después del 19 de marzo, para realizar los acuerdos para la devolución del monto pagado o reprogramar el servicio ofertado.

Se reúnen con empresarios

La Embajada de Panamá en Lisboa se reunió con la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá  (CCIAP) para coordinar la promoción de Exponegocios, Expologística y Expocomer 2021.

Cosecha de miel en Los Santos

El IDIAP informó que “realizamos la primera cosecha en la Finca Experimental del Ejido de Los Santos como parte del convenio IDIAP y Productores de Miel Azuero  Honey's Group S.A.”.  Buscan “generar tecnologías para  alternativas nutricionales”.  

Para protección de los empleos

Se publicó en Gaceta  la Ley No. 201 del 25 de febrero de 2021, que dicta el retorno gradual de los trabajadores con contratos suspendidos, garantiza el pago de las licencias de maternidad y establece medidas de protección del empleo durante este año. 

El valor del cobre

La Cámara Minera de Panamá  (CAMIPA)  informó  en sus redes sociales  que “en las semanas transcurridas de este año 2021, el cobre ha ido ganando valor con un incremento del 17,12%“.”

Respecto al  desempleo juvenil 

“Lo que promueve el alto desempleo juvenil son las leyes de salario mínimo.  Deben ser derogadas. El salario no debe ser regulado por ley, debe ser un acuerdo voluntario” dijo  Adolfo Linares, expresidente de la Cámara de Comercio de Panamá.   

Piden ser parte de prioridades para vacunar 

“La industria alimentaria debe estar en la lista prioritaria de vacunación. Somos un sector que no se ha detenido en pandemia para garantizar alimento al país”, manifestó Aldo Mangravita, presidente del Sindicato de Industriales de Panamá, SIP. 

Inicia proceso de licitación 

 La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) anunció el “proceso de licitación el cual contempla rehabilitación, desarrollo y administración” del Astillero de Balboa. Indicaron que  “se abrirán oportunidades de empleo para los panameños”. 

Oportunidades con Japón 

Proveedores panameños con el interés de exportar al mercado japonés, camino a la Feria de Alimentos y Bebidas  Foodex Japan participaron en el webinar “Tips para hacer Negocios con las Empresas Japonesas”.

Importancia de la educación técnica

Noemí Castillo, de la Comisión de Educación de APEDE, dijo que “los países más desarrollados e industrializados lo son, por sus profesionales técnicos, que dan el soporte a la economía”. 

Sobre Diálogo de la CSS 

Convergencia Sindical, dijo que  “todos los sectores que deberían estar en Diálogo por la CSS, no están y dentro de los que están hay varios que no deberían, como los partidos políticos y la Asamblea Nacional, situación que dificulta avanzar con los consensos necesarios”.

 Reglamentación lista en 30 días

Augusto Valderra, titular del MIDA, presidió  la reunión de la comisión que reglamenta la  Ley 196 que crea los Agroparques en Panamá. En 30 días debe estar lista la normativa para iniciar su ejecución.

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR