Duty Free

Duty Free del 26 de febrero de 2021

25 de febrero de 2021

Avanza proceso para exportación 

  Augusto Valderrama, titular del  Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), informó ayer que  en marzo  se completarán las 22 pruebas exigidas que buscan la accesibilidad de exportar carne de res panameña  hacia el mercado de los Estados Unidos.  

Atienden asentamientos informales  

El MIVIOT informó que establecieron  una mesa interinstitucional para atender los diferentes asentamientos informales del país, escuchar las inquietudes de los dirigente y detallar el estatus de cada comunidad

Congreso de Ciberseguridad 

La Asociación Bancaria de Panamá  (ABP) realizará  el Congreso Internacional de Ciberseguridad y Prevención  de Fraudes el próximo 17, 18 y 19 de marzo. Este año el evento será de manera Virtual, y las inscripciones siguen abiertas.    

Designación en organismo

Luz Graciela de Calzadilla, fue designada en la Vicepresidencia de la Asociación Regional de Meteorología Mundial de la  ONU. De Calzadilla  estará representando a Panamá en dicha Asociación.

Suspenden atención  los sábados

La Caja de Ahorros informó que siguiendo las medidas  del  MINSA,  su  sucursal Changuinola en  Bocas del Toro, a partir del 27 de febrero,  suspende la atención los días sábados.  Podrán asistir de lunes a viernes desde las  8:00 a.m. a 3:00 p.m.

 Harán cursos semipresenciales

En la provincia de Los Santos, el INADEH   realizó el lanzamiento de los cursos semipresenciales que se impartirán en los Centros de Formación que cuentan con el certificado sanitario de bioseguridad.

  Reciben cargamento de tomates

Más de 20 mil libras de tomates fueron recibidas ayer por el personal del IMA   de Chiriquí, en  la cadena de Frío  del distrito de David, como parte de la compra que realiza el Gobierno Nacional. Hasta la fecha, se han recibido un total de 110 mil libras del rubro. 

 El dato del Canal de Panamá

¿Sabías qué? en la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá habitan 25 de las 38 especies de aves protegidas en Panamá, además 160 de las 229 especies de mamíferos reportados en el país. 

El MOP busca  alternativas

El MOP y las autoridades locales de Bocas del Toro, realizaron una reunión en Almirante con el objetivo de atender la problemática por las afectaciones producto del Proyecto Hidroeléctrico.  

A pontenciar la agricultura

El ministro del MIDA Augusto Valderrama participó  en el II Foro Ministerial China-CELAC sobre Agricultura. El foro  busca elevar los resultados de la cooperación agricola entre China y  América Latina.

Iniciativa sobre alivio tributario 

El Viceministro de Finanzas, Jorge Almengor, presentó al Pleno de la Asamblea el Proyecto de Ley, que modifica la Ley 99 del 11 de octubre de 2019 y se dictan nuevas medidas de alivio tributario, para la reactivación de la economía nacional.

 Trabajadores se pronuncian

 La Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá, denunció  la agudización de las condiciones laborales adversas e indolentes por la que atraviesan las y los trabajadores en las distintas empresas.

Impacto en el sector de la construcción 

“La economía no aguanta más. El sector construcción está en una situación grave. No se puede seguir dando cierres, hay que buscar otras alternativas” consideró Elisa Suárez, presidenta APEDE y directora Ejecutiva de CONVIVIENDA. 

Para acogerse a la moratoria

Hasta el 30 de junio de 2021, se extiende el nuevo periodo de alivio financiero. El Banco Nacional dijo que los interesados pueden  llamar  a través del sitio web del Banco o al Asistente Virtual ARIEL, al Tel: 6509-5151.

 Estimación del Fondo Monetario

La economía mundial comienza a recuperarse de la profunda crisis de la COVID-19. Pero las perspectivas de recuperación presentan peligrosas divergencias entre países y regiones, dijo el FMI. 

 Participación laboral femenina 

La pandemia  generó un retroceso de más de 10 años en los niveles de participación laboral de las mujeres en América Latina y el Caribe, dijo el  informe especial sobre los impactos de la pandemia, el cual fue publicado recientemente por la CEPAL.

Reunión sobre energía y clima

El secretario  Nacional  de Energía, Jorge Rivera Staff,  informó que  la República de  Panamá será sede de la V Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA). 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR