Duty Free

Duty Free del 19 de febrero de 2021

18 de febrero de 2021

Oportunidad de inversión 

El ministro Consejero para la inversión Privada, José  Rojas, destacó  “Panamá es entre 5 países  con  mejores oportunidades para atraer inversión. El Índice de Oportunidades Globales  del  Milken Institute  mide el atractivo de un país para  inversores extranjeros”.

 Vandalismo a las telecomunicaciones

Unas  32 mil hogares y empresas estuvieron afectados en diferentes lugares de Panamá Norte y Panamá Centro por actos vandálicos,   según informó la empresa de telecomunicaciones Cable Onda.  

120,433  contratos reactivados

Mitradel informó que  120,433 contratos de trabajo han sido reactivados, contribuyendo a la recuperación económica del país. Las empresas deben reportar las reactivaciones a través de la  página web http://mitradel.gob.pa

Buscan soluciones  a negocios

El director de la DGI, Publio de Gracia,  conversó con miembros de la  Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas    para analizar las propuestas y  ver cómo la administración puede ayudar al sector. 

 Desafíos ante futuro del trabajo 

 Vinicius Pinheiro, Director Regional de la OIT para la America Latina y el Caribe, dijo: “Crisis de COVID-19 acelera el futuro, pero también nos ha lleva al pasado, con retrocesos en varios campos: trabajo infantil, igualdad de género, participación laboral...”.

 Expo de la Zona Libre  de Colón 

Del 1 al  5 de marzo,  se realizará la Primera Expo Virtual Zona Libre de Colón. Son 200 empresas de la  Zona Libre  a los que podrá contactar de manera virtual y GRATIS para hacer negocios. 

$23 millones  otorgados en préstamos

“A la fecha actualizada dada por la Superintendencia de Bancos del 29 de diciembre, se han otorgado alrededor de 730 mil prestamos, que son 23 millones de dólares”, dijo  Carlos Berguido, Presidente Ejecutivo de la Asociación Bancaria de Panamá. 

Apoyo para emprendedores 

En la provincia de Los Santos, el MIDA entregó  19 cheques a mujeres emprendedoras por un valor 17,846 balboas. El  capital semilla dado proviene del programa Transferencia de Oportunidades.

 Cosechan  café en comunidades

  El MIDA informó que la cosecha de café inició en las comunidades de San Juan de Pequení, Quebrada Ancha, La Tranquilla y Victoriano Lorenzo,  ubicadas en el Parque Nacional Chagres. Las parcelas fueron inspeccionadas. 

MICI convoca a comercios 

El MICI convocó a comercios minoristas a unirse a la fase 2 del vale digital. Tras iniciar en agosto  2020 con un plan piloto en el que 15 abarroterías pueden cobrar las compras  con vale digital. 

 Buscan atraer inversiones  

La Embajada de Panamá en Reino Unido promueve  la creación de cinco nuevas zonas francas con el fin de Incrementar y atraer nuevas inversiones. 
Las zonas francas están diseñadas para aprovechar las ventajas del país.

 Fortalecen  control de mercancías

La Autoridad de  Aduanas dijo que en reunión con la Cadena de Frío se establecieron mecanismos para un mejor control de la mercancía importada o nacional en Merca Panamá y evitar el contrabando. 

Entregan avances del Circuito del Café en Chiriquí

“Vemos un enorme potencial en apalancar el prestigio del café chiricano, invitando a turistas a conocer los secretos detrás del café más valioso del mundo, conectándolo con las experiencias de turismo activo” dijo Iván Eskildsen, de la ATP. 

Apede de Colón rechaza cierres

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede), a través de su capítulo de Colón, rechazaron los cierres injustificados de calles e interrupciones de conectividad del hub logístico.

Exportan carnes a China

 El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), indicó que dos contenedores con carga de productos cárnicos salieron con destino a China, desde la planta procesadora de Carnes de Coclé S. A. 

97 mil personas tendrán electricidad

Unos 672 nuevos proyectos se desarrollarán entre los años 2021 al 2024, para llevar electricidad a 97 mil panameños, residentes de las comunidades identificadas en el Plan Colmena, según informó la Secretaría Nacional de Energía, a través de un comunicado. 

Comercialización de mandarinas

 En la provincia de Veraguas, personal del IMA, apoyó la comercialización de 1,642 lbs. de sandía y 2,500 mandarinas, respectivamente, entre consumidores del distrito de Santiago.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR