Duty Free

Duty Free del 25 de enero de 2021

24 de enero de 2021

Piden no afectar promoción  turística

La Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) afirmó que están preocupados  por las intenciones del Gobierno  de reducir los fondos para la promoción turística del país a nivel internacional. Señalaron que esta medida traería consecuencias adversas para el sector.

Afectaciones en guías de turismo

Juan Antonio De La Guardia,  de la Asociación de Guías de Turismo, dijo  que tras estar  limitada la industria turística, muchos  trabajan en call center, venden  comida o están en la construcción para subsistir.   

Retos en infraestructura

“Entre los retos identificados en la Ciudad de David (Chiriquí) se encuentran la precaria infraestructura peatonal y espacios públicos, la seguridad vial y precaria red de transporte público,  entre otros”, explicó Harvey Scorcia, del CAF. 

Aumentan las inversiones 

“Inversiones cinematográficas siguen aumentando en el país. Durante el 2020 Panamá recibió $6.7 millones en inversiones de la industria cinematográfica”, explicó el ministro del MICI,  Ramón Martínez.

Ayuda para productores de plátano

El MIDA informó que se destinaron más de 400 mil balboas para apoyo a productores de plátano de Barú, en la provincia de  Chiriquí, afectados por los fenómenos climatológicos relacionados a los huracanes ETA y IOTA.

 Apoyo a emprendedores

El Ministerio de Cultura informó que  seleccionó a 1,200 personas que se beneficiarán de CreaEnPanamá,  programa para emprendedores de industrias creativas, con cursos gratis  y acceso a fondos.

Resaltan proyecto de carretera 

Ya está en Panamacompras el pliego para la licitación de la carretera Soná - Pixvae.  Iván Eskildsen, de la ATP, resaltó que este proyecto “beneficiará  a uno de los destinos prioritarios del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025”.

Consejos para las compras online

Al comprar por internet, “no registres tu tarjeta de crédito en cualquier portal o tienda online, solo compra en sitios web de los que tengas buenas referencias”, sugirió la Asociación Bancaria de Panamá. 

 $30 millones para proyectos  

El titular del MOP, Rafael Sabonge, informó que inicia la  rehabilitación de calles en Panamá Norte por $30 millones. En total serán rehabilitadas 125 calles, lo que comprende unos 80 kilómetros, informó.  

 Toma de posesión de la ADAP

El próximo 27 de enero, la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP), realizará el acto de toma de posesión de la nueva Junta Directiva presidida por Anthony Salerno. 

Piden reactivar el turismo 

“Tenemos los protocolos de bioseguridad establecidos. El turismo se puede reactivar porque no causa el virus. Tenemos el control del visitante antes, durante y después”, manifestó Ernesto Orillac, presidente de CAMTUR. 

Habrá escasez de papa

“Se avecina una escasez de papa a partir de marzo, de acuerdo a las corridas que se han hecho en la Cadena Agroalimentaria y esto traerá afectaciones a consumidores", dijo el productor Augusto Jiménez.

Preocupación por la caída del comercio 

“Nos preocupa la caída del comercio intrarregional porque es el más intensivo en manufactura. La contracción de las exportaciones de manufacturas, por ejemplo, ha deteriorado el empleo femenino en Centroamérica”, dijo Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva  de la CEPAL.

Turistas pueden cruzar cerco

 Las personas que mantienen reservas en hoteles ubicados en el interior del país pueden cruzar el cerco sanitario establecido en Capira y los puestos de control, explicó Yuealy Singh, del Ministerio de Comercio, MICI. 

 Hurto pecuario   continúa 

En lo que va del año 2021,  la Policía Nacional ha recuperado 23 reses y 6 caballos que habían sido hurtadas. El hurto pecuario   sigue  en aumento y  continúa  afectando al sector ganadero.  

 Pilares para   la gestión

El presidente de la AmCham,  Enrique Aguirre,  explicó que incrementar el valor agregado para sus miembros; aportar al crecimiento económico sostenible y fortalecer las relaciones comerciales con EEUU, Latinoamérica y el Caribe son los 3  pilares de  su  gestión.

 Expo Virtual Acobir 2021

La  Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR) realizó el lanzamiento de  la  Expo Virtual Acobir 2021. El evento se desarrollará  del 15 al 21 de marzo de 2021. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR