Duty Free

Duty Free del 21 de enero de 2021

20 de enero de 2021

BHN se ahorrará más de 3 millones

Más de 450 edificios de interés social se convertirán en Propiedad Horizontal (PH). El Estado se ahorrará  más de $3 millones anuales en el pago de agua, luz y recolección de basura, según Gean Marc Córdoba, gerente del Banco Hipotecario Nacional (BHN).   

Contra el contrabando de tabaco 

“Solo en contrabando de tabaco logramos incautaciones valoradas en 29 millones de dólares”, informó la Autoridad Nacional de Aduanas. Esto tras varios operativos que encabezó la entidad en el 2020.

Protestan por reapertura de proyecto

Residentes en San Isidro, San Miguelito, se unieron ayer  a la protesta de los trabajadores  del SUNTRACS,  exigiendo la reapertura del  proyecto Policentro San Isidro  del MINSA.  Piden terminar  el proyecto de  beneficio para los pobladores.  

Respaldo de la banca

La Asociación Bancaria de Panamá  dijo que “los bancos han sido siempre parte de la solución de los problemas del país.  Esta crisis no será diferente, y los bancos volverán a ser parte de su  solución”. 

 Aprueban informe  en la Asamblea 

La Asamblea Nacional  de Diputados   informó  ayer  que el informe de la objeción por inexequibilidad al Proyecto de Ley 131, que regula la pesca y la acuicultura en Panamá y dicta otras disposiciones fue aprobado en la Comisión de Gobierno.

Subcomisión para analizar proyecto 

Los Anteproyectos de Ley 221 y 220, ambas iniciativas que impulsa  la Autoridad de Pasaportes de Panamá, serán sometidos a análisis en una Subcomisión, que presidirá la diputada Corina Cano. 

Apoyan un comercio “transparente”

La Cámara   de Tierras Altas dijo que “se mantiene vigilante a pesar que ya los agricultores han sabido resguardar su patrimonio fitosanitario y lograr que los pilares dela economía agrícola del distrito sean considerados rubros sensitivo”.

Buscan regresar a su país 

Rafael Rodríguez, presidente de Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá, dijo que al menos  90 ciudadanos  nicaragüenses han solicitado apoyo para devolverse a su país. 

 Se alistan para feria de ACOBIR 

Del 15 al 21 de marzo se realizará  la feria Expo Virtual ACOBIR 2021, con los mejores promotores y desarrolladores de proyectos inmobiliarios de Panamá.  Habrán muchas  promociones y buenas propuestas para los asistentes. 

 Conversan con los productores 

El  IMA  informó que realiza acercamientos con productores de frijol chiricano a fin de adquirir parte de sus cosechas, al igual que el año pasado, para incluirlo en las bolsas del Plan Panamá Solidario.
 

Recuerdan inicio de la veda

La ARAP informó que la Veda del camarón inicia  el próximo 1 de febrero. Esta veda es necesaria  para evitar la depredación de este importante recurso valioso para la economía del país y también permite que el camarón  se reproduzca y subsista.

Ante el diálogo por la CSS

“Al final lo que requerimos es una restructuración total de la Caja de Seguro Social. Próxima reunión será la primera semana de febrero”, manifestó Aida Maduro, del Sindicato de Industriales de Panamá. 

Recuperación de salud financiera  tomará tiempo

’”Vemos con optimismo la llegada de las vacunas, sin embargo, la salud financiera, hay una realidad de que esta tomará un poco más de tiempo, ya que veníamos de una situación compleja antes de la pandemia”, dijo  Andrés Farrugia, Gerente General de  Caja de Ahorros.

Seguro agrícola cubre cultivos 

El Instituto de Seguro Agropecuario  (ISA)  informó que 60 hectáreas de cultivo de arroz bajo riego han sido cubiertas por su  seguro agrícola.  La  institución afirmó que seguirá trabajando  de la mano junto a productores.

Potenciar inversiones en educación 

El economista Felipe Chapman manifestó que “aumentar el gasto en educación de calidad es fundamental para mejorar la productividad del factor trabajo a mediano y largo plazo en el país”.  

Logran limitar la importación 

“Durante la pandemia, hemos podido unir en la cadena agroalimentaria, a los comerciantes, productores, agroproductores y exportadores, lograr limitar la importación innecesaria”, dijo Augusto Valderrama, titular del MIDA. 

Impulsan la transición eléctrica

El secretario de Energía, Jorge Rivera Staff consideró que es el momento de trabajar “en la energía renovable, movilidad eléctrica, e innovación”. La entidad analiza los mercados energéticos.   

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR