Duty Free

Duty Free del 20 de enero de 2021

19 de enero de 2021

60% cumple con sus pagos 

“El cliente de la Caja de Ahorros es bastante noble. Alrededor del 60% de nuestra cartera hipotecaria está siendo repagado oportunamente, alrededor del 40% se mantiene en moratoria”, explicó Andrés Farrugia, gerente general de la Caja de Ahorros de Panamá. 

Toma de posesión de AmCham

  Mañana  se realizará de manera virtual la toma de posesión del nuevo presidente  de la  Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (AmCham Panamá), Enrique Aguirre.  

 Aumenta la tasa de morosidad 

  Con la cuarentena establecida en Panamá y Panamá Oeste, la tasa de morosidad por el impago del alquiler de viviendas y locales comerciales aumentó hasta un 45%, según cifras oficiales. 

Sobre  terrenos invadidos

Gean Marc Córdoba, Gerente Banco Hipotecario Nacional , dijo que "tenemos alrededor de 60 mil lotes que están en esta situación que han sido invadidos, ahora procederemos es a legalizar. Había dos opciones o se sacaban o se legalizaban"”.

 Convocatoria para becas

 La APEDE anunció la apertura del Concurso de Becas Ricardo Galindo Quelquejeu, para postgrados y maestrías en áreas de Ciencias Administrativas y Económicas en universidades públicas o privadas.

Diálogo debe finalizar en junio 

“Se habla de tres reuniones semanales, porque son temas complejos que tenemos que abordar con mucha rapidez. Debe concluir en junio”, explicó Aida Maduro, miembro de la Junta Directiva de la CSS, ante el inicio al diálogo nacional. 

 Respaldo a distribución de vacunas

El pasado mes de diciembre el Canal de Panamá firmó un acuerdo de acción colectiva en el que se compromete a apoyar los esfuerzos de la cadena de suministro y transporte en la distribución de la vacuna.

La importancia del ahorro

La Asociación Bancaria de Panamá señaló que:  ¡El ahorro te permite planificar tus metas! a sea iniciar tu propio negocio o pagar la educación de tus hijos, ahorrar es el primer paso hacia un mejor futuro. 

Impacto en  el trabajo infantil 

Aunque el trabajo infantil ha disminuido un 38%, unos 152 millones de niños  todavía se ven afectados en todo el mundo. Con la pandemia ha empeorado, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

Más de mil  exportadores  capacitados 

El MICI, a través de la Dirección General de Servicios a la Exportación, contribuyó en el 2020 al mejoramiento de las capacidades productivas de más de 1,400 exportadores que participaron de conferencias sobre acceso a  mercados.

Se mantienen a  la vanguardia

¿Te cambiaste a Telegram? El asistente virtual Ariel de Banco Nacional  también estará atendiendo las consultas de los clientes que utilicen esta aplicación. Lo encontrarán con el usuario banconalpa.

SIP apoya acciones del Gobierno 

El Sindicato de Industriales de Panamá afirmó  que “se mantiene vigilante ante el reciente anuncio de la OMC, sobre la solicitud de Costa Rica, para iniciar el proceso de conversaciones relacionadas con las medidas impuestas por Panamá” sobre importación.   

Comercializan sandía 

Agricultores de Calobre lograron comercializar 8,477 lb de sandía, como resultado de la gestión realizada por el personal del  IMA de Veraguas al promocionar y entregar el producto a residentes de Santiago y Soná.

Medidas para viajeros a EE.UU.

Los viajeros que deseen ingresar a EE.UU. deberán presentar un  resultado negativo de prueba molecular (PCR, RT, NAAT, LAMP), o antígeno  Covid-19, realizada con  máximo de 3 días de anticipación. 

Promueven feria comercial

La Primera  Expo Virtual  de la Zona Libre de Colón  2021 se realizará de 1 al 5 de marzo.  Esta  es la feria comercial donde  las empresas usuarias  expondrán su oferta a compradores de México, Centroamérica, Suramérica y el Caribe.  El evento es gratis.

 Continúa jornada de protestas

El SUNTRACS  protestó ayer en la  autopista Arraiján La Chorrera contra  la prolongación de contratos suspendidos,  reformas al Código de Trabajo, en defensa de la CSS y  la   reactivación de proyectos.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR