Duty Free

Duty Free del 30 de noviembre de 2020

29 de noviembre de 2020

Exportaciones de plátano 

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) informó que “un contenedor con 46, mil  plátanos pelados frescos y de calidad son exportados de la provincia de Bocas del Toro hacia el gigante mercado de los EE.UU.”. Es el contenedor  número 25 que es enviado a Norteamérica este año. “Cada uno contienen 920 bolsas de plátanos con un peso de 50 libras” indicaron.    

Para establecerse en el país 

 El vicecanciller Federico ALfaro y el director regional de International IDEA, firmaron  un acuerdo para el establecimiento de la oficina regional de IDEA en Panamá. Buscan fortalecer las instituciones electorales.

 No atenderán presencial 

La AUPSA informó que  del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2020 suspenderá la atención presencial por  mantenimientos de la oficina central. Las consultas se atenderán vía telefónica o vía web.

Soliciten  sus facturas 

Publio de Gracia, regente de la DGI dijo que “si pides un servicio a domicilio exígele a la plataforma digital la factura; sino te la lleva puedes no aceptar el servicio. Exige tus derecho; que no te jueguen vivo pide tu factura y que no te den vueltas.  La “pre cuenta” o el “voucher” no es la factura”.

Otorgan  financiamiento 

 BID Invest  otorgó $45 millones a Pronaca y a La Estancia. La transacción permitirá financiar el  proceso de internacionalización mediante la adquisición de Productos Toledano S.A. en Panamá.

Convenio para impulsar el agro 

La  Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y el  Instituto de Seguro Agropecuario firmaron  un convenio que “impulsará a emprendedores del agro, a través de créditos y capacitaciones para invertir en la producción de rubros” para ofertar en Panamá Solidario.  

Reactivación  avanza lento “Dentro del diálogo nacional habrá una mesa de reactivación, reapertura y otras mesas temáticas que esperamos salgan otras propuestas” explicó Roger Tejada, viceministro de Trabajo. Agregó que “las reactivaciones no se han dado como esperábamos. La economía no está preparada para una reactivación total, por lo que hay que tomar medidas”

Sobre no pago de deudas 

El diputado Raul Pineda  dijo que “entre un 80 y 90% de las deudas del gobierno pasado no fue registrado en el sistema contable y no pagó. Solo pagó a las empresas "amigas".

Ministro presenta ventajas del país 

El ministro consejero José Rojas participó en el webinar Perspectivas y Tendencias del Real Estate para el 2021, donde presentó  las “ventajas y oportunidades de Panamá como destino para las  inversiones”.  

El empleo de las mujeres 

La  Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe “las mujeres corren un riesgo especial de pérdida de empleo e ingresos en varios países de AL debido a la crisis por  COVID19”.

Ante el reto de reactivar la economía 

“El PIB se contrae 18,9% en seis meses de 2020, cae la construcción privada, transporte aéreo, hoteles y restaurantes impactó negativamente la economía. Ahora estará a prueba la capacidad de mejorarlo” manifestó Edwin Chen, presidente de la AUZLC.  

 Mal  uso del vale digital en el país 

Luis Oliva, director de la AIG explicó  que “hemos recibido más de 3 mil 400 casos desde que inició el programa” del vale digital.  Hasta el momento se han transferido cerca de 500 millones de dólares.  

Cancelan pagos a productores  

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA)  informó que “un total de B/. 95,086.61 fueron cancelados a 38 pequeños productores de la provincia de Los Santos, en esta tercera ronda de pagos correspondientes a los rubros agrícolas entregados para el Plan Solidario”. 

Movimiento de carga 

De enero a octubre  la terminal de carga del Aeropuerto de Tocumen, ha movilizado 116,687 toneladas métricas de carga embarcada, desembarcada y en transferencia hacia América y Europa.

Póliza de seguro agropecuario 

La Caja de Ahorros  firmó un  convenio con el Instituto de Seguro Agropecuario  para proveerles el servicio de asistente virtual de pagos vía WhatsApp para que los productores puedan pagar su póliza.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR