Duty Free

Duty Free del 18 de noviembre de 2020

17 de noviembre de 2020

PROMTUR y su equipo de trabajo 

Fernando Fondevila es el nuevo director del  Fondo de Promoción Internacional (PROMTUR). También se designó a Woodrow Oldford como Director de Mercadeo, quien será responsable de implementar estrategias e iniciativas de mercadeo internacional y desarrollo de la marca turística para el incremento del aporte socioeconómico al país.

Firmarán convenio de colaboración 

PROPANAMA informó que realizarán, mañana 19 de noviembre, la firma del convenio de colaboración con  la Cámara de Comercio Panameño-Holandesa y Holland House Panamá.  

Sobre el pasaporte panameño

¿Sabías qué?  El pasaporte panameño permite la entrada a 129 países sin visado. De los cuales, 87 países la exigen  y en los restantes  42 se tramita al momento de arribo, informó  la Autoridad de Pasaportes.

Reactivan  los proyectos 

  Con la realización de dos actos  públicos de apertura de propuestas para la licitación de dos obras de infraestructura, la Zona Libre de Colón reactivó los proyectos de inversión que estuvieron suspendidos debido a la pandemia.  Se trata de los proyectos  de la  construcción de Cerca Perimetral, el cual asegurará el patrimonio de la zona franca y la “Rehabilitación de Infraestructura  del Edificio de la Estación de Bomberos de la Zona Libre de Colón”.

Extensión de la Amnistía

¿Sabías Qué? La extensión de la amnistía previamente concedida permite que los contribuyentes cuenten con más tiempo para cumplir con el pago de sus obligaciones tributarias morosas al 29 de febrero de 2020, según informó la DGI.

A ejecutar  las leyes 

“No hay mayor desigualdad que la que produce un Estado que no ejecuta las leyes que protegen a los más vulnerables y permite una corrupción e impunidad abundante que le roba la esperanza a la sociedad”, dijo Jean Pierre Leignadier, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP). 

Organización de Aduanas 

Panamá se postuló, a través de la Directora General de Aduanas, Tayra Barsallo, a la Secretaría Regional de Vicepresidencia de la Organización Mundial de Aduanas, informó la entidad. 

Para  exportación del banano 

“China ya nos aprobó plantas para exportación de banano, ayudaría mucho a la economía del área (Chiriquí y Bocas del Toro)”, manifestó Juan Carlos Sosa, viceministro de Comercio Exterior.

Sugiere trabajar en equipo 

El economista Carlos Araúz consideró que ante el impacto negativo de la pandemia   “vamos a entrar en desaceleración y luego en recesión, las cifras van a ser terribles. Debemos  volcarnos al trabajo en conjunto”.  

Pide a los  agricultores adoptar  medidas

“Hacemos un llamado a todos los productores que tomen las precauciones necesarias, primero para salvaguardar su vida y en la medida de lo posible las plantaciones”, manifestó el titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, (MIDA) Augusto Valderrama. 

Impulsan turismo de reuniones 

El Fondo de Promoción Turística, PROMTUR, realizó ayer  el Foro Virtual de Turismo de Reuniones, bajo el lema “Panamá le apuesta a la reactivación de la industria  de reuniones activando sus protocolos  de destino seguro”. 

Sector empresarial ante crisis laboral  

“No podemos seguir contratando personal. Del parque que manejamos de empresas que está alrededor de 20 mil registradas, no hemos llegado a 8 mil abiertas. Hay decisiones urgentes que tenemos que tomar”, dijo Elisa Suárez, presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede). Añadió que “en el aspecto económico y social, el país está en cuidados intensivos, entubado y no sentimos que tenemos doctores y enfermeras trabajando para salvarnos la vida”.  

 Afectaciones por control de precios 

“Los controles de precios suelen crear un mercado negro no regulado, en el caso del crédito, fortalece a los agiotistas y actúa en detrimento de los más vulnerables”, según manifestó  la Asociación Bancaria de Panamá. 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR