Duty Free

Duty Free del 17 de noviembre de 2020

16 de noviembre de 2020

Arranca Expo Industria 

Ayer inició la Primera  Expo Industria Virtual Panamá 2020,  la cual se desarrollará hasta el  20 de noviembre.  El evento está  dirigido a PYMES y grandes empresas de la industria nacional, con la participación de entidades gubernamentales, internacionales, bancarias, financieras y gremios.  Esta iniciativa es  organizada por el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP).

El Panama Black Week

Hasta el próximo 22 de noviembre se estará realizando  el “Panama Black Week”  en  almacenes y centros comerciales del país. Los comercios ofrecen descuentos y promociones  en  las  mercancías.

Semana de emprendimiento 

Ayer inició la Semana Global  del Emprendimiento de forma virtual.  Según a AMPYME, esta iniciativa busca inspirar a los emprendedores y conectar a todos los representantes del medio. 

Panorama laboral

“Hay muchas empresas que han reabierto sus actividades, pero no han registrado sus contratos y es importante para establecer la situación de los trabajadores”, manifestó Doris Zapata, ministra de Trabajo y Desarrollo Labora (MITRADEL). “Hemos estudiado alternativas para proteger a las empresas, el empleo y derecho laboral de los trabajadores. El Código de Trabajo no te obliga a registrar todos los despidos, y por ello no tenemos una estadística clara”. 

 El precio del dinero 

¿Sabías que el precio del dinero cambia continuamente?  Tanto las tasas pagadas en depósitos como las tasas cobradas en préstamos deben ser flexibles y ajustarse a la realidad del mercado financiero, informó la Asociación Bancaria de Panamá (ABP),

Sobre contratos  de trabajo 

"El Gobierno le dio potestad a las empresas con el Decreto  96 para decidir con cuantos trabajadores/ras se reactivarían. Ante eso advertimos que no reactivarían todos los contratos suspendidos y que discriminarían sobre todo a las trabajadoras como ha ocurrido", manifestó  Eduardo Gil, secretario general    de Convergencia Sindical.

Sin plata para las obligaciones 

“No se está generando el ingreso necesario para que el pequeño y mediano empresario pueda pagar obligaciones”, sostuvo el economista, Caros Araúz, ante las afectaciones económicas. 

 Conferencia Marítima 2020

El próximo 24 y 25 de noviembre la Cámara Marítima de Panamá, realizará  la Conferencia Anual Marítima 2020. Líderes del sector   analizarán  información relevante  y actual de la Industria.

Comercios están llenos 

“He visto locales comerciales llenísimos, personas 'respirando en la nuca' de otras. Hay que tomar conciencia”, manifestó la epidemióloga de la Caja de Seguro Social (CSS), Gladys Guerrero. 

 Recuperación tomará  entre 2 y 3  años 

Se prevé que la recuperación de los niveles de actividad económica previos a la crisis tomará entre 2 y 3 años, como resultado de la destrucción de la capacidad productiva y el aumento del desempleo, la pobreza y desigualdad, afirmó Alicia Bárcena,  Secretaria Ejecutiva de la  CEPAL.

Apede realizará IX Foro de Energía 

El 10 de diciembre APEDE realizará IX Foro de Energía: "Proceso de Transformación Energética y sus Tendencias Globales". Analizarán mecanismos de financiación para la  transformación energética.    

Llegada de arbolitos al país  

Cecilia de Escobar, directora Ejecutiva de Cuarentena del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), informó que  “unos 86 contenedores de arbolitos de navidad, procedentes de los países de Canadá y Estados Unidos, se tienen programado que entren al país este año 2020”. “Estas fincas están certificadas por el MIDA para la importación de arbolitos de navidad al país por más de 10 años, las cuales en años anteriores han sido inspeccionadas y certificadas en origen", señaló Escobar.   

Medidas en el transporte 

“45 pasajeros es el aforo que nuestros buses pueden llevar actualmente siguiendo todas las medidas que nos ha solicitado el Ministerio de Salud”, dijo Luis Campana, gerente de MiBus.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR