Duty Free

Duty Free del 10 de noviembre de 2020

09 de noviembre de 2020

 Sobre el actuar de los medios 

El expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), Severo Sousa, dijo: “Si bien no comparto casi nada con Trump; me parece mal que haya medios que juzguen enfáticamente su proceder y más aún q en base a eso lo saquen del aire! Se llama censura como lo pinten y  ningún medio/periodista en ningún lado del mundo debería aprobarlo”. 

Preocupación para  el sector turismo

Representantes del sector turismo en Chiriquí están preocupados, aseguran que la provincia depende en gran medida  del turismo, justo cuando comenzó a reactivarse ocurrió una tragedia. Piden apoyo.

Buscan soluciones para pescadores

La ARAP  evaluó 253 hectáreas de producción camaronera en su visita a fincas y empresas productoras en Coclé y Herrera, para buscar soluciones que ayuden a mitigar las pérdidas. 

 Llamado al sector empresarial 

 Zaritma Simon, directora de Empleo del MITRADEL, informó que “para esta semana tenemos reactivados 87,700 contratos de trabajo". La funcionaria solicitó a los empresarios que al reincorporar a los trabajadores hagan el anuncio al Ministerio. Afirmó que  “hemos estado viendo es que se llama al trabajador a hacer sus actividades, pero no le reactivan en la seguridad social ni en la página del Ministerio de Trabajo y este es el problema que hemos estado teniendo”.

En  la  feria virtual de China 

El gerente de  La Zona Libre de Colón, Giovanni Ferrari  participó  en la inauguración de la Tercera  edición del  “China International Import Export”,  feria de importación que se realiza en Shanghái, China.  El comercio es  clave para el  desarrollo. 

 ATP convoca a una licitación 

 La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) convocó a las empresas a participar del acto de licitación pública para la adjudicación de la elaboración del plan de ordenamiento territorial y estudios de escenarios de cambio climático en Pedasí, Bocas del Toro, Boquete, Tierras Altas, Soná y Taboga.

 Soluciones para Chiriquí 

El ministro del MOP, Rafael Sabonge dijo que  “nuestro objetivo es  que durante esta semana podamos abrir el 85% de estas vías que quedaron incomunicadas por derrumbes”. 

 A cumplir con los pagos  a  tiempo

  La Asociación Bancaria de Panamá indicó que “ser solidarios es un esfuerzo de todos. Si no mantienes dificultades para pagar tus deudas, cumple con ellas. Con el aporte y responsabilidad de todos, podremos superar esta crisis”.

 Plataforma para  la  exportación

La plataforma de INTELCOM proporciona herramientas en línea que simplifican  la información relativa a  acuerdos y tratados comerciales suscritos por Panamá, que permiten viabilizar la exportación. 

Cochez  habla sobre resultado de elecciones 

El abogado y exembajador de Panamá ante la OEA,  Guillermo  Cochez, señaló en Twitter: “Ahora dirán que expresidente Bush no dijo lo que dijo sobre que las  elecciones habían sido honestas y transparentes. No hay peor ciego que el que no quiere ver ni sordo queel no quiere oir”.

 Compran plátano a los  productores 

El Gobierno Nacional compró un aproximado de 400 mil dedos de plátanos a los productores que quedaron varados en la carretera Chiriquí Grande - Gualaca; también se adquirieron 1,056 cajas de bananos que fueron distribuidas a familias.

Mensaje solidario  del sector privado

  El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Julio de la Lastra, dijo: “Desde el CoNEP  queremos solidarizarnos con todas las víctimas   del desastre natural que se ha ensañado en las Tierras Altas de Chiriquí, en las provincias de Bocas del Toro, en las provincias centrales  y en otros puntos del país. Lamentablemente esta tragedia se suma  a la situación caótica producto de  la pandemia de Covid-19 que ha azotado  a todo el territorio  nacional  hay muchas iniciativas de personas nobles   estas áreas afectadas. Seamos solidarios y apoyemos  en esta causa que a todos nos afecta”.   

Congreso de avicultores 

La Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (ANAVIP) realizará  el XXXI Congreso Nacional de Avicultura en su versión virtual los días 12 y 13 de noviembre.  El evento es  gratuito.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR