Duty Free

Duty Free del 9 de noviembre de 2020

08 de noviembre de 2020

Resalta ventajas de EMMA

Con la creación  del régimen  EMMA, “estas multinacionales traerán parte de mano de obra extranjera porque tienen el conocimiento de asuntos técnicos y administrativos. Pero tendrán personal que brinde capacitación a mano de obra de nuestro país”, dijo Juan Carlos Sosa, viceministro de Comercio Exterior. “Hemos estado  activos en la promoción de esta ley. Ya la hemos traducido al inglés y al mandarín”, añadió. 

 Abastecimiento de combustible 

Aduanas informó que “con el apoyo del sector logístico privado, Aduanas ha iniciado la coordinación para el abastecimiento de combustible en Bocas del Toro, utilizando la ruta de Costa Rica”. 

Expo para el sector industrial 

Del 16 al 20 de noviembre  se realizará la Primera  Expo Industria Panamá 2020, encuentro virtual para el  sector productivo, nuevas inversiones y desarrollos. El evento es promovido por el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP). 

Pide tomar conciencia 

“Ya no podemos cerrar por cerrar, hay 4 indicadores a seguir: RT=<1, Letalidad<3%, camas disponibles en sala 20% y en UCI 15%. Se necesita informe transparente y constante de cómo estamos, para que  población tome mayor conciencia y se eviten decisiones que traerán más problemas”, consideró Severo Sousa, expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), ante la crisis económica por Covid-19. 

Analizan acciones turísticas 

La Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR) realizará el foro “Panamá, la apuesta a la reactivación de la industria de reuniones activando sus protocolos de destino seguro” el 17 de noviembre. Autoridades analizarán como impulsar el sector.  

Avanza proceso de reapertura 

Ramón Martínez, titular del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), explicó que “nuestro plan de reapertura lo hemos llevado a cabo con bastante responsabilidad y positivismo”.  Añadió que “se están tomando varias medidas para respaldar al sector comercial en este proceso de reapertura” ante las afectaciones del coronavirus.  

Ofrecen carrera de  Agroforestería

La Extensión Universitaria de Ocú,  de la Universidad de Panamá, está ofreciendo para el I Semestre del año 2021, la carrera de Técnico en Agroforestería. Esta especialidad  integra árboles, ganado y pastos en una misma unidad productiva.

Modelo para  otras  zonas libres 

 “La ZLC ha sido modelo de otras zonas libres. Ahora nos toca estudiar las soluciones que encontraron a problemas comunes y aplicarlas. El que enseña, también debe aprender”, dijo Giovanni Ferrari, gerente de la Zona Libre de Colón.

Oportunidad para el sector

Las  autoridades  panameñas  evalúan  la posibilidad  de que las cooperativas agropecuarias  que producen yuca puedan vender sus productos para el mercado internacional.

El respaldo de la banca para sus clientes

La Asociación Bancaria de Panamá  (ABP) dijo que “la moratoria ha beneficiado a miles de clientes, facilitándoles un alivio para aquellos que se han visto afectados por la pérdida de empleo y reducción de jornada laboral. Desde ABP, seguiremos trabajando para aportar en la reactivación del país”.

Turistas afectados por el tiempo 

Tras las afectaciones climáticas en  provincia de  Chiriquí, Luis González De La Lastra explicó que “tenemos turistas que no han podido salir de los hoteles, otros que no han podido llegar a sus hoteles”.

Semana Global de Emprendimiento

Del 16 al 22 de noviembre, la  AMPYME realizará eventos relacionados a la Semana Global de Emprendimiento  de manera virtual  donde fomentará la interacción real entre todos los asistentes enfocándose en las temáticas principales: Educación, Inclusión, Ecosistema y Políticas Públicas. La Semana Global de Emprendimiento nace como una iniciativa global para inspirar a emprendedores y conectar a todos los actores del ecosistema emprendedor incluyendo 170 países y más de 15,000 organizaciones.    

 Buscan  fortalecer la competitividad 

El   Centro Nacional de Competitividad  organizó la XII edición del Foro Nacional de Competitividad, iniciativa que promueve un espacio de diálogo entre  sectores público y privado.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR